20 alimentos ricos en vitamina C que debes consumir
El kiwi tiene un alto contenido en vitamina C
La vitamina C es la vitamina más conocida de todas las que hay, principalmente porque es de las más importantes y está presente en más alimentos y productos. Hoy nos gustaría mostrarte 20 alimentos ricos en vitamina C que deberías incluir en tu alimentación para sacarle el mayor partido a todo lo que consumes.
¿Qué es la vitamina C?
Esta vitamina es un nutriente que es soluble en agua y se encuentra en un gran número de ingredientes, un antioxidante que ayuda a que las células se protejan del daño que provocan los radicales libres. La vitamina C refuerza el sistema inmunitario y favorece la absorción de hierro, dos funciones muy importantes para nuestro cuerpo.
Estos son algunos alimentos ricos en vitamina C
- Guayaba: es una fruta tropical y con tan solo 25 gr ya tendrías suficiente para ingerir la vitamina C diaria recomendada.
- Grosella negra: todos los frutos rojos son una excelente fuente de vitamina C, siendo la grosella negra la que más.
- Pimiento rojo: añade pimiento rojo crudo a tus platos y recibirás buena parte de las necesidades diarias de vitamina C.
- Perejil: un complemento ideal para multitud de platos que se suele utilizar en cantidades muy pequeñas pero que por suerte su contenido en vitamina C es muy alto.
- Pimiento verde: no tiene tanta cantidad como el rojo pero igualmente aporta mucha.
- Kiwi: no todas las variedades aportan la misma cantidad, pero recomendables todas ellas.
- Brócoli: otro de los alimentos ricos en vitamina C es el brócoli, que no suele gustar mucho pero que es muy saludable por muchos motivos.
- Coles de Bruselas: pertenece a la misma familia que el anterior, así que su contenido en vitamina C es también muy alto.
- Papaya: como buena fruta tropical, tiene muchísimas vitaminas. Se consume especialmente en jugo o batido mezclado con naranja.
- Colirrábano: familia de las coles, también con mucha vitamina C.
- Coliflor: también familia de las coles, a quien no le guste se puede utilizar como base de pizza en lugar de harina. ¡Deliciosa!
- Fresa: con solo 100 gr de fresas tienes tu aportación diaria de vitamina C, en una persona adulta.
- Naranja: una fruta imprescindible en nuestro día a día, especialmente por su alto contenido en vitaminas.
- Limón: otro cítrico muy importante y con alto contenido en vitamina C. No gusta tanto como la naranja pero puedes utilizarlo para condimentar algún plato.
- Piña: esta fruta tiene un alto contenido en vitamina C y es diurética, además de generar el eterno debate… ¿pizza de piña sí o no?.
- Guisantes: deliciosos y con un alto contenido en vitamina C cuando los cocinas, en crudo no son tan beneficiosos.
- Litchi: es una fruta oriental muy rica en vitamina C.
- Mango: otra fruta, y es no cabe duda de que las frutas son alimentos ricos en vitamina C, casi todas ellas.
- Melón: fresco y rico, es diurético y contiene mucha agua, ácido ascórbico y vitamina C.
- Pomelo: también es un cítrico, por lo que contiene mucha vitamina C.