Recetas fáciles

Receta de Papaya enchilada

papaya enchilada
Receta de papaya enchilada

Algunas frutas pueden tomarse de una forma muy original, para romper la monotonía. Es el caso de esta papaya enchilada, ¿cómo prepararla?

La papaya enchilada tiene un contraste de sabores que explotan en la boca. Una fusión deliciosa y súper saludable para salir de lo común y preparar un postre sencillo y original que no deja a nadie indiferente. La papaya es una fruta de origen tropical que contiene importantes nutrientes, necesarios para cuidar la salud. Entre ellos destaca el aporte de vitamina C, mucho más que la naranja. Esta vitamina ayuda a reforzar las defensas del organismo ante enfermedades infecciosas propias del invierno. También activa la absorción de hierro y fomenta la producción de colágeno, vital para la estructura de las células.

Los flavonoides que aporta la papaya son potentes antioxidantes, que combaten los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de las células. Además, son esenciales para prevenir enfermedades del sistema cardiovascular.

Por su parte, el chile también es un ingrediente saludable. La capsaicina es la sustancia que le da ese sabor picante; actúa como un antioxidante, a la vez que activa el metabolismo, ayudando al organismo a quemar mejor las grasas. Entre las propiedades del chile, sobresale el efecto saciante que produce; está recomendado para incorporar a la dieta si se quiere bajar de peso. Es antibacteriano, antiinflamatorio, analgésico y excelente para combatir problemas bronquiales. Las vitaminas y minerales que contiene mejoran la piel y el cabello.

Ambos alimentos forman un poderoso dueto nutritivo. La papaya enchilada se puede consumir en el desayuno, o a media mañana cuando surge el apetito. Para cuidar la silueta o simplemente disfrutar de una sabrosa fruta preparada de una forma diferente. Como postre después de una comida pesada contribuye a la buena digestión; solo hay que animarse y cocinar este rico postre.

Ingredientes:

  • 1 papaya grande
  • Azúcar de coco o común
  • 1 cucharadita de chile seco
  • Como preparar papaya enchilada:

    1. La papaya debe estar bien fría.papaya enchilada
    2. Pelar y quitarle las semillas con la ayuda de una cuchara pequeña.
    3. Cortar la papaya en dados tamaño bocado.
    4. Colocar en un recipiente y espolvorear con el azúcar de coco. Si no, se puede usar azúcar blanco común.
    5. Dejar reposar el conjunto durante tres minutos para que la papaya se impregne bien.
    6. Por último, espolvorear con el chile seco y molido. La cantidad depende del gusto de cada uno.
    7. Servir.
    8. El azúcar se puede reemplazar por edulcorante a gusto.

    ¿Te animas a probar la papaya enchilada? ¡El sabor es increíble! Puedes incorporarlo en el desayuno. Veras como te llena de energía para enfrentar un largo día de trabajo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas