Recetas fáciles

Receta de Palomitas en la sartén

Receta de palomitas de maíz dulces sin azúcar al microondas

Las palomitas en la sartén son una deliciosa alternativa al uso del microondas. Son fáciles de cocinar, toma nota de los pasos de su receta.

Las palomitas en la sartén son una deliciosa alternativa a las clásicas palomitas que se preparan con ayuda del microondas. Se hacen de una manera sencilla y tienen un sabor más casero. Además, se pueden enriquecer y aromatizar de diferentes maneras, dulces y saladas, y también con distintas especias. Estas palomitas a la sartén tienen la ventaja de ser más económicas y se puede hacer en grandes cantidades. Esto las hace ideales para cuando se tienen muchos invitados en casa; con esta receta se pueden planificar mejor las porciones.

Las palomitas en la sartén tienen un conjunto de propiedades nutricionales. Son una buena fuente de vitamina E, una vitamina importante como antioxidante. Los antioxidantes son sustancias que ayudan a retrasar el envejecimiento de las células del organismo. Este alimento también es una gran fuente de fibras que ayudan al buen funcionamiento del aparato digestivo.

Ingredientes:

  • 100 g de semillas de maíz
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Sal al gusto
  • ½ taza de azúcar
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 3 cucharadas de aceite de maíz
  • Cómo preparar palomitas en la sartén:

    1. Calentar una sartén de bordes altos con tapa. Agregar las tres cucharadas de aceite. Cuando el aceite esté caliente, agregar una cucharada de mantequilla y agregar los granos. Agregar sal y tapar. Esta acción debe realizarse a fuego fuerte.
    2. Cuando las primeras semillas de maíz empiecen a abrirse o a explotar, reducir el fuego a la mitad. Mover cada cierto tiempo para que las semillas de maíz que no han explotado puedan llegar al fondo de la sartén.
    3. Cuando baje la intensidad de la explosión de las semillas, reducir el fuego a fuego bajo y mover cada 15 segundos sin destapar en ningún momento. Concluida esta acción, reservar en un recipiente con tapa.
    4. Derretir una cucharada de mantequilla a fuego lento en una sartén. Cuando se encuentre esté líquida, verter sobre las palomitas de maíz.
    5. Paralelamente, poner media taza de azúcar a calentar en una sartén. Cuando se derrita, mover constantemente hasta lograr el color caramelo deseado.
    6. Retirar el caramelo del fuego y agregar media cucharadita de bicarbonato. El bicarbonato hará que el caramelo aumente su volumen. Cuando esto ocurra revolver con el caramelo las palomitas y servir.
    7. Si no se desea el toque dulce en las palomitas, se puede omitir el paso del caramelo y servirlas únicamente con mantequilla.palomitas en la sartén

    Un clásico entre los clásicos. Una delicia que disfrutan grandes y pequeños. Las palomitas en sartén te pueden acompañar en cumpleaños, reuniones familiares y para ver películas con toda comodidad y sabor. ¡A qué esperas para probar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas