Receta de palometa con salsa de tomate


Compra pescado muy fresco para que la receta de palometa con salsa de tomate quede exquisita. Los pasos son sencillos, apúntalos.
La receta de palometa con salsa de tomate es un plato fácil, delicioso y de bajo presupuesto. La palometa es un pescado que tiene un gusto extraordinario, por lo que es muy apreciado en la cocina. Además, es uno de los más económicos en el mercado. El sabor de este plato lo da la salsa de tomate, que siempre combina bien con los frutos del mar. Con esta combinación se recomienda una guarnición de sabor neutro, como unas patatas hervidas o arroz blanco. De esa forma, los sabores se equilibran a la perfección.
La palometa es también conocida como japuta, castañeda o zapatero. Se trata de un pescado blanco de agua salada que representa una fuente de proteínas importante. La palometa es rica en yodo, un elemento fundamental para el desarrollo de los niños. Además, aporta vitaminas del complejo B que ayuda al mantenimiento de los huesos, los dientes y el sistema nervioso.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta de palometa con salsa de tomate:
- Lavar y limpiar la palometa. Quitar las escamas, aletas y tripas. Retirar la cabeza.
- Cortar la palometa en rodajas gruesas de 2 cm., aproximadamente.
- Pelar y cortar la cebolla en tiras finas y alargadas.
- Pelar y cortar el ajo en trozos pequeños trozos.
- En una cacerola, verter una taza de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego alto. Pochar la cebolla y el ajo durante dos minutos.
- Transcurrido el tiempo, agregar a la cacerola los tomates triturados, el vino blanco, el azúcar y sal al gusto. Dejar cocinar durante 15 minutos a punto de ebullición.
- Mientras tanto, poner la harina en un recipiente y enharinar las rodajas de palometa.
- En una sartén, verter una taza de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego alto e incorporar el pescado. Freír por ambos lados hasta cuando se dore.
- Retirar el pescado de la sartén y agregarlo a la salsa de tomate cuando hayan transcurrido los 15 minutos de hervor. Dejar cocinar durante 3-5 minutos más, cuando la espina central se separe de la carne de la palometa. Rectificar el toque de sal.
- Al servir, colocar la palometa en el plato, napar con salsa de tomate y adornar perejil picado por encima.
La receta de palometa con salsa de tomate suele encantar a los más pequeños de la casa. Si acompañas la palometa con una guarnición de patatas fritas será el plato ideal.