Receta de Paella Taj Mahal
La receta de paella Taj Mahal representa la fusión de dos cocinas con nombre propio en un solo plato. Lo mejor de la tradición española y los aromas de oriente te dejarán sin habla.
La paella Taj Mahal es una de esas recetas que surge después de un proceso de experimentación elaborado. Fusionar lo mejor de una paella tradicional con sabores orientales es un acierto que hará las delicias de los más atrevidos de la casa. Las especias se van a convertir en un lienzo en blanco sobre el cual depositaremos un poco de pollo y un arroz basmati destinados a conseguir dar lo mejor de sí mismos. El curry y el anís estrellado acabarán siendo los que den el toque oriental a este plato de arroz un tanto distinto. Toma nota de cómo se cocina una auténtica paella Taj Mahal.
Ingredientes:
Cómo preparar una paella Taj Mahal
- Empezamos esta receta oriental preparando el fondo de especias. En una sartén con un chorrito de aceite empezaremos a sofríe el anís, el cardamomo, la pimienta, calvo y un poco de canela.
- Cuando se hayan tostado las especias, las ponemos en un mortero para poder mezclaras con el jengibre los ajos, el chile, un poco de cilantro y sal. Machacaremos bien estos ingredientes hasta formar una pasta llena de sabor que será la encargada de conseguir dar el sabor ideal a esta paella.
- Maceramos el pollo con estas especias para que se impregne del sabor oriental que dará nombre propio al plato.
- Pelamos y cortamos la cebolla bien fina, la vamos a poner en una paella con un chorrito de aceite para que se empiece a pochar.
- Cuando la cebolla esté tierna, le pondremos el pollo. Doramos este ingrediente hasta que esté bien marcado.
- Incorporamos el cilantro, una cucharada de curry, pimentón y el laurel. Le daremos unas vueltas mientras disfrutamos de unos aromas increíbles que irá soltando.
- Le añadimos el vino blanco y el vinagre. Dejamos que evaporen un poco antes de añadir el arroz, cubriremos de agua y dejamos que esta paella se cocine durante unos 20 minutos.
- Apagamos el fuego y dejamos que repose unos 2 minutos antes de servir, acompañamos de un poco de pan y cilantro por encima, tendremos listo un plato exquisito.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios