Recetas de arroz

Receta de Paella con carne de cordero y alcachofas

Paella con carne de cordero y alcachofas
Receta de Paella con carne de cordero y alcachofas

Si quieres preparar un plato casero con mucha tradición, apunta los pasos de esta paella con carne de cordero y alcachofas. Toda una delicia culinaria.

La paella con carne de cordero y alcachofas es una especialidad de la cocina española. Específicamente, la paella es un plato original de la comunidad valenciana. Muchos países latinoamericanos también comprenden este plato como tradicional o criollo, siendo este un efecto de la colonización. Esta receta consiste en cocinar el arroz con otros alimentos y cocinarlo todo en conjunto. De hecho, el nombre de esta propuesta gastronómica proviene de la sartén especial que se usa para su preparación: la paellera. Los orígenes de esta comida son bastante humildes, siendo el reflejo de la sociedad colonial de bajos recursos. Lo mejor de este plato es la mezcla de carbohidratos y proteínas sustanciosa.

La carne de cordero es de calidad, suave, aunque no se debe abusar de su consumo. No obstante, suele ser el acompañante ideal para una paella. Por su parte, las alcachofas tienen una gran cantidad de beneficios para sus consumidores. Se cree que estas tienen un impacto positivo para el hígado, la vesícula y el sistema inmunológico. Su alto contenido en vitamina A y C permite la captación de antioxidantes que favorecen al organismo a nivel general.

Ingredientes:

  • 400 g de arroz
  • 2 faldas de cordero
  • 12 alcachofas
  • 7 dientes de ajo
  • 100 gramos de mejillones
  • 1 limón
  • 1 cucharada sopera de pulpa de pimiento
  • 1,2 litros de caldo de carne suave
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Preparar paella con carne de cordero y alcachofas:

    1. Pelar y limpiar las alcachofas. Para limpiarlas, se colocan en un recipiente con agua y vinagre.
    2. Colocar las alcachofas en agua hervida para su cocción. Agregar limón y sal y esperar a que se ablanden.Paella con carne de cordero y alcachofas
    3. Cortar el cordero en trozos y freír en una sartén con dos dedos de aceite. Añadir los dientes de ajo pelados.
    4. Poner aceite de oliva en la paellera cuando el cordero y las alcachofas estén cocinados un poco a fuego lento. Introducir el cordero en la paellera.
    5. Agregar la pulpa del pimiento cuando el aceite esté caliente. Echar el arroz y el caldo. Remover bien para que los granos no se peguen a la olla.
    6. Esperar a que el líquido comience a hervir y contar 20 minutos desde ese momento. Justo en ese momento pondremos la paella con fuego medio-alto durante 12 minutos.
    7. Agregar las alcachofas, los mejillones y dejar en fuego intermedio durante ocho minutos.
    8. Subir la llama al máximo por unos 5 o 10 minutos más hasta que se seque el agua y el arroz esté cocinado.

    Preparar esta paella con carne de cordero y alcachofas es sencillo. Lo importante es saber cuándo subir el fuego y cuando bajarlo. Respetando todos los procedimientos, tendremos un resultado de alta cocina tradicional.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas