Recetas de carne

Receta de Muffins salados de carne

muffins salados de carne
Receta de muffins salados de carne

Para tomar carne de una forma diferente a lo habitual, aprende los pasos para elaborar estos muffins salados de carne. Un bocado delicioso.

Generalmente se suelen asociar los muffins a sabores dulces; sin embargo, los muffins salados de carne sorprenden a los invitados y se convierten en una magnífica y saludable opción para consentir a toda la familia con un plato diferente y lleno de mucho sabor. Esta receta es muy fácil de preparar y lo mejor es su extraordinario sabor. Es ideal para un almuerzo o cena ligera, pero con todos los nutrientes que el cuerpo necesita. A los pequeños de la casa les encantará el sabor y la textura.

La carne es uno de los alimentos más importantes para el óptimo desarrollo del cuerpo; de ahí la importancia de incorporarla de forma regular a la dieta. Entre sus múltiples propiedades, la carne destaca por ser una excelente fuente de hierro y proteína, responsables del transporte de oxígeno en la sangre y de favorecer la producción de energía, respectivamente. Por otra parte, la carne también es rica en aminoácidos esenciales para el cuerpo, proteínas y vitaminas.

Ingredientes:

  • 700 gramos de carne de ternera bien picada
  • 2 tomates medianos
  • 1 zanahoria mediana
  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1 cebolla mediana
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo hacer los muffins salados de carne:

    1. Rallar la zanahoria y picar la cebolla en trozos pequeños.
    2. Lavar y quitar la piel a los tomates. Cortarlos en dados pequeños y retirar las semillas. Reservar.
    3. Colocar en un sartén un chorrito de aceite de oliva y saltear la cebolla y zanahoria rallada.
    4. Cuando la cebolla comience a transparentarse, agregar los trozos de tomate. Salpimentar al gusto y continuar removiendo para que los ingredientes se integren y también para evitar que se peguen y quemen.
    5. Aparte, colocar en un bol grande la carne, las cucharadas de salsa de tomate, la sal, el orégano seco y los huevos. Mezclar y amasar muy bien hasta que los ingredientes se integren y formen una masa homogénea.
    6. Incorporar al bol el sofrito de verduras y amasar nuevamente.
    7. Precalentar el horno a 160 grados. Mientras tanto, colocar la masa en moldes para muffins.
    8. Llevar al horno durante 20 minutos aproximadamente o hasta que estén completamente cocinados. Desmoldar y servir caliente.muffins salados de carne

    Los muffins salados de carne son una excelente opción para disfrutar de un plato diferente pero lleno de sabor. Lo mejor es que son muy completos a nivel nutricional, porque incorporan la proteína de la carne y los huevos junto a los vegetales como tomates, cebolla y zanahoria. Anímate y sorprende a tu familia con esta sencilla receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas