Recetas de pescado y marisco

Receta de langostinos asados con nueces

Receta de langostinos asados con nueces
Langostinos asados con nueces

Estos langostinos asados con nueces son una maravilla muy fácil de preparar. Los langostinos son un ingrediente de lo más apreciado en todo tipo de cocinas

Estos langostinos asados con nueces son una maravilla muy fácil de preparar. Los langostinos son un ingrediente de lo más apreciado en todo tipo de cocinas, se trata de un fruto del mar de sabor suave y delicado. Servirlos como entrante es un pequeño placer que nos permitimos de vez en cuando. Con recetas como ésta encontrarás la forma de conseguir cocinarlos de manera original y saludable. Las nueces le darán el toque crujiente y una buena dosis de buenas propiedades para acabar de crear un plato de pescado y marisco que impresionará. Toma nota de cómo cocinar unos langostinos asados con nueces increíbles.

Ingredientes:

  • 12 langostinos
  • 1 limón
  • 8 nueces
  • 1 vaso de coñac
  • 2 dientes de ajo
  • Pimienta en polvo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar unos langostinos asados con nueces

    1. Los langostinos son los protagonistas principales de esta receta cargada de buenas propiedades. Pueden ser frescos o congelados esta materia prima nunca decepciona y siempre estará lista para la acción.
    2. Si son congelados los sacamos el día antes, dejaremos que se descongelen al natural para empezar a macerarlos.Receta de langostinos asados con nueces
    3. Ponemos los langostinos con un buen chorrito de zumo de limón. Dejaremos que se vayan macerando durante unos minutos.
    4. Le añadimos el vaso de coñac para que cojan un poco de este sabor tan especial. Son unos langostinos asados, así que no tendrán nada más que el sabor de este sencillo macerado y unos complementos básicos, perfectos para un plato delicioso en los que el sabor de esta materia prima será la verdadera estrella.
    5. Dejamos que se maceren estos ingredientes durante media hora. Cuando haya pasado este tiempo lo pondremos en una sartén con un buen chorrito de aceite.
    6. Asamos los langostinos, el aceite evitará que se peguen y nos queden especialmente tiernos. Haremos una salsa para acompañarlos.
    7. Ponemos en el mortero las nueces, las machacamos bien hasta que estén muy finitas. Les añadimos los ajos pelados y picados. Machacamos con la pimienta, un poco de sal y aceite de oliva. Nos deberá quedar una salsa muy fina.Receta de langostinos asados con nueces
    8. Preparamos los langostinos, cuando estén cocinados los ponemos en una fuente. Cuando esté lista la salsa la pondremos por encima. Este plato quedará de maravilla en frío o en caliente, una forma de comer langostinos un tanto especial.
    9. La combinación del aceite con las nueces y el ajo le dará a la receta ese toque extra que solo con esta salsa sencilla podemos conseguir. Atrévete a probarlos son una maravilla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas