recetas de postres

Receta de Kanten

Kanten
Receta de Kanten

¿Te gustan los postres saludables, elaborados a base de frutas? Toma nota de esta receta de Kanten, es una auténtica delicia para los sentidos.

El Kanten es un dulce japonés muy especial, ideal para disfrutar durante el verano porque no aporta nada de calorías. Se puede combinar con diferentes frutas o zumos para presentar un postre colorido y lleno de sabor. Dentro de la repostería nipona, el kanten es protagonista. Se trata de una especie de gelatina extraída de ciertos tipos de algas sometidas a un proceso de congelación-secado. El agar-agar obtenido de las algas es capaz de absorber hasta 300 veces su peso en agua. Hoy se comercializa en forma de copos o en polvo. Como muchos otros alimentos, esta gelatina fue descubierta por casualidad cuando el cocinero de un hotel olvido un manojo de algas a la intemperie. Esta sufrió frío y calor de forma consecutiva, hasta que se secó. Así nació uno de los productos naturales más difundidos en todo Japón y luego en el mundo.

El kanten japonés no solo es un postre fresco y sabroso, tiene propiedades que benefician a la salud. Su capacidad de absorción es utilizada por el organismo para eliminar triglicéridos, materia grasa y sal. En consecuencia, consumir kanten con frecuencia ayuda a reducir la presión arterial, los niveles de glucosa y colesterol sanguíneo. Como no aporta nada de azúcares y calorías, es un alimento recomendado en dietas para bajar de peso, pues calma el apetito con rapidez y eficacia, gracias a la fibra alimentaria que posee en abundancia.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas soperas de agar-agar en copos
  • 1 litro de zumo de manzana
  • ¼ cucharadita de sal marina
  • ½ taza de fresas
  • ½ taza de moras
  • ½ taza de uvas
  • Como preparar Kante, dulce japonés:

    1. Colocar en una olla el zumo de manzana, la sal y el agar-agar. No mezclar, ni remover la preparación.
    2. Dejar reposar durante 10 minutos.
    3. A continuación, llevar la olla a fuego suave hasta que rompa el hervor. Remover de vez en cuando con cuchara de madera.
    4. Continuar la cocción durante 10 minutos o hasta que el agar-agar se haya disuelto por completo.
    5. Lavar y secar las frutas.
    6. Cortar las uvas a la mitad y las fresas en rodajas.
    7. Acomodar las frutas en un molde rectangular.
    8. Verter encima el kanten. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 15 minutos y luego llevar el molde a la nevera durante una hora o hasta que quede bien firme.
    9. Desmoldar y cortar en cuadrados. Servir enseguida.Kanten

    Combinar kanten con frutas es una opción saludable y natural para saborear algo rico y no descuidar la silueta durante el verano. La receta es súper fácil ¡Anímate a probarla!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas