Receta de Judías verdes salteadas con champiñones y beicon


Si te gusta la deliciosa combinación de tocino y hongos esta receta de judías verdes salteadas con champiñones y beicon es para ti. ¡Anota sus pasos!
Las judías verdes salteadas con champiñones y beicon son una excelente forma de combinar proteínas, vitaminas y minerales en una sola comida. Los champiñones (originarios de Europa y América del Norte), son los hongos número uno en la dieta mediterránea; además de poseer altos valores nutricionales, aportan el llamado sabor umami (sabor cárnico) a cualquier plato que necesite mayor originalidad y gusto. El beicon por otra parte es un ingrediente perfecto para agregar un toque salado y jugoso a cualquier comida. Su sabor ahumado y textura crujiente suele encantar a los pequeños de la casa, por lo cual es un excelente ingrediente para utilizarlo en recetas que incluyan verduras, para motivar a los pequeños a comer de todo un poco.
La preparación de las judías con champiñones y beicon es bastante fácil y rápida, sobre todo si se han precocinado las judías con algo de antelación. De esta forma solo resta escoger las verduras a utilizar y preparar esta receta que te contamos a continuación.
Ingredientes:
Cómo preparar las judías salteadas con champiñones y beicon:
- Limpiar y cortar las judías retirando los extremos. Cocinar al vapor hasta que estén tiernas. Secar y reservar.
- Pelar cebollas y los dientes de ajo. Cortar las cebollas en trozos pequeños. Reservar.
- En una sartén caliente agregar un poco de aceite de oliva. Añadir los ajos y las cebollas. Freír unos minutos a fuego medio hasta dorar.
- Limpiar y pelar el tomate. Picar en cuadros pequeños retirando la pulpa y las semillas.
- Añadir el tomate a la sartén, agregando sal y pimienta al gusto. Remover suavemente hasta mezclar todos ingredientes. Verificar que no se quemen la cebolla y los ajos.
- Cortar los champiñones en láminas finas y las tiras de beicon en tozos pequeños.
- Agregar los champiñones y el beicon al sartén, salteando a fuego bajo durante unos minutos.
- Verificar la cocción de los champiñones y agregar las judías al sartén removiendo lentamente. Tapar y dejar cocinar por 5 minutos más.
- Poner el conjunto a punto de sal y pimienta molida.
- Retirar y servir.
Las judías verdes salteadas con champiñones y beicon nunca siempre será un plato apreciado por invitados o comensales. Es un plato lleno de energía y sabor, perfecto para compartir en familia por su rápida y fácil preparación. ¡Pruébalo ya!