Recetas saludables

Receta de gazpacho de melón con queso

Receta de gazpacho de melón con queso
Gazpacho de melón con queso
Comentar

Este gazpacho de melón con queso es una alternativa contundente y deliciosa para un día de verano.

Este gazpacho de melón con queso es una alternativa contundente y deliciosa para un día de verano. El melón es una de esas frutas que no podemos dejar escapar y menos no tener en la nevera. Extremadamente refrescante nos ayudará a aligerar cualquier comida. Lo vamos a fusionar con un básico que gusta mucho y que en ensalada queda de maravilla, el queso. Un queso fresco que le aporte el punto de textura y de sabor que un gazpacho original necesita. Si buscas la receta del verano, toma nota de cómo preparar un gazpacho de melón con queso increíble.

Ingredientes:

  • Medio melón
  • 1 diente de ajo
  • Media cebolleta
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1 pepino
  • Pan de molde (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta blanca molida
  • 150 gr de queso rallado
  • Cómo preparar un gazpacho de melón con queso

    1. Este gazpacho de melón con queso es uno de los más sencillos y delicioso que existen. Vamos a buscar una buena materia prima para conseguir un resultado de diez. El dulzor del melón combina de maravilla con el queso.Receta de gazpacho de melón con queso
    2. Pelamos un diente de ajo y lo trituramos, lo ponemos en el vaso de la batidora. Le daremos un punto extra de sabor con media cebolleta.
    3. Nos quedaremos con la parte blanca, podemos usar una cebolla morada para conseguir el mismo resultado un toque fresco muy apetecible.
    4. Trituramos estos ingredientes y les añadimos un clásico de todos los gazpachos, el pepino. Pelamos el pepino, le podemos quitar las pepitas y triturarlo.
    5. Para darle un toque de color ponemos un pimiento verde pequeño, le quitamos las pepitas y ponemos en el vaso de la batidora.
    6. Llega el turno del protagonista, pelamos el melón y lo añadimos troceado sin pepitas. Trituramos hasta que nos quede una salsa muy apetecible.
    7. Podemos ponerle un poco de pan de molde remojado con agua para darle un punto más cremoso. Salpimentamos al gusto esta base.
    8. Regamos con un buen chorrito de aceite de oliva. Conseguiremos un gazpacho de melón que destacará aún más con un fiel compañero, el queso.Receta de gazpacho de melón con queso
    9. Usaremos el tipo de queso que más nos guste, incluso un tipo fresco o de untar. Lo disponemos por encima y servimos para disfrutar de un plato increíble.
    10. Fresquito de la nevera todos los ingredientes brillaran con luz propia. Atrévete a disfrutar de un gazpacho original y delicioso listo en unos minutos, el resultado es increíble.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias