Recetas saludables

Gazpacho de melón con queso, receta original y diferente

gazpacho de melón con queso
Receta paso a paso del gazpacho de melón con queso

El gazpacho de melón con queso es una de las opciones más recomendables para combatir el calor del verano con mucho sabor en la mesa.

El gazpacho de melón con queso es una estupenda alternativa para paliar el calor de la época de verano. Es cierto que es una receta de cocina que se puede realizar durante todo el año, pero también es verdad que cuando más apetece es en la época estival, la época de calor. ¿Qué mejor sensación que la de beber un gazpacho fresco? Y lo mejor de esta receta sencilla de cocina es que, además de ser original, la vamos a complementar con un ingrediente que gusta mucho, el queso.

¿Quieres aprender a cocinar el gazpacho de melón con queso en poco tiempo? Pues atento a la receta que tenemos para ti. ¡Te encantará y no podrás parar de elaborar esta receta de cocina!

Ingredientes para el gazpacho de melón con queso

  • Un melón (puede ser melón naranja o melón blanco)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolleta
  • 2 pimientos verdes pequeños
  • 2 pepinos
  • Pan de molde (es opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • 300 gramos de queso rallado (puedes usar el que más te guste)
  • Elaboración del gazpacho de melón

    1. El gazpacho en general es una receta muy sencilla de realizar, así que no iba a ser menos cuando hablamos del gazpacho de melón con queso. Es muy fácil de hacer y, además, es muy sabroso ya que el dulzor del melón combina a la perfección con el queso.
    2. Lo primero que tendremos que hacer para preparar nuestra receta fría es pelar los dientes de ajo y triturarlos. Acto seguido los colocamos en el vaso de la batidora y añadimos la cebolleta para darle más sabor.
    3. Trituramos ambos ingredientes y añadimos los pepinos, uno de los ingredientes básicos de todas las sopas frías. Volvemos a triturar.
    4. Incluimos los pimientos verdes para dar sabor y color al gazpacho de melón con queso.
    5. Pelamos el melón y lo añadimos a la mezcla anterior. Trituramos hasta obtener una sopa. Si quieres aportar un punto más cremoso, añade un poco de pan remojado previamente con agua.
    6. Salpimenta al gusto y añade un poco de aceite de oliva virgen extra para dar más sabor.
    7. Si has decidido comprar un bloque de queso, rállalo ahora y ponlo en un cuenco para poder colocarlo en la mesa y servir al gusto.
    8. Tienes la opción de añadir un poco de queso al gazpacho, pero nosotros recomendamos añadirlo directamente al plato para dar textura.

    ¿Qué te parece esta receta de gazpacho de melón con queso? A nosotros nos encanta ya que, además de nutrirnos, nos ayuda a combatir el calor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas