Recetas saludables

Canelones de berenjena rellenos de huevo duro y atún, receta fácil paso a paso

Canelones de berenjena rellenos de huevo duro y atún, receta fácil paso a paso
Canelones de berenjena rellenos de huevo duro y atún, receta fácil paso a paso

Estos canelones de berenjena rellenos de huevo duro y atún son una delicia saludable muy fácil de preparar.

Estos deliciosos canelones de berenjena rellenos de huevo duro y atún son una de esas recetas frescas y deliciosas que apetecen. Una cena con amigos, una comida especial o un capricho fácil de preparar, cualquier excusa es buena para ponernos manos a la obra. Esta receta a base de berenjena en la parte exterior y un interior que nos recordará a unas clásicas empanadillas nos conquistará al primer bocado. Si quieres disfrutar de esta maravilla saludable, toma nota de los pasos para crear unos canalones de berenjena rellenos de huevo duro y atún impresionantes.

Ingredientes:

  • 5 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo laminados
  • 2 huevos duros
  • 2 tomates
  • 3 latas de atún
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Parmesano rallado
  • Cómo preparar canelones de berenjena rellenos de huevo duro y atún

    1. Esta receta es fácil de preparar y queda impresionante. La parte más difícil es hacernos con una buena materia prima para conseguir el resultado espectacular que buscamos.Canelones de berenjena rellenos de huevo duro y atún, receta fácil paso a paso
    2. Las berenjenas están disponibles todo el año para convertirse en la fuente de muchas alegrías, una de las más deliciosas es en forma de deliciosos canelones como estos.
    3. Vamos a lavar bien este ingrediente y lo cortamos en láminas del mismo tamaño. Ponemos en el escurridor con un poco de sal para que suden.
    4. Añadimos un chorrito de limón para que no se oxiden, antes de ponernos manos a la obra con la elaboración de la que será la pasta de estos canelones.
    5. Preparamos la sartén con aceite de oliva. Vamos cocinando las rodajas de berenjena hasta que estén tiernas y se puedan convertir en la pasta de los canelones.
    6. No es necesario que quede del totalmente hecha si tenemos pensado gratinar los canelones en el horno, podemos dejarla al dente.
    7. Para el relleno, pelamos y picamos la cebolla y el ajo. Preparamos una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva.
    8. Pochamos la cebolla y el ajo, dejaremos que se vaya cocinando poco a poco hasta que estén estos ingredientes bien tiernos.
    9. Pelamos los tomates los rallamos y los incorporamos a la base. Conseguiremos de esta manera la salsa de tomate perfecta para cualquier relleno. Salpimentamos al gusto.Canelones de berenjena rellenos de huevo duro y atún, receta fácil paso a paso
    10. Siempre es mejor hacerla en casa, la mayoría de salsa de tomate llevan demasiado azúcar, lo natural es más saludable.
    11. Cuando la salsa esté lista, le ponemos el atún y el huevo duro pelado y picado. Tendremos el relleno listo que vamos a utilizar en el interior de estos canelones.
    12. Enrollamos y gratinamos en el horno antes de servir con un poco de queso parmesano rallado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas