Canelones de berenjena rellenos de huevo duro y atún, receta fácil paso a paso
Estos canelones de berenjena rellenos de huevo duro y atún son una delicia saludable muy fácil de preparar.
Estos deliciosos canelones de berenjena rellenos de huevo duro y atún son una de esas recetas frescas y deliciosas que apetecen. Una cena con amigos, una comida especial o un capricho fácil de preparar, cualquier excusa es buena para ponernos manos a la obra. Esta receta a base de berenjena en la parte exterior y un interior que nos recordará a unas clásicas empanadillas nos conquistará al primer bocado. Si quieres disfrutar de esta maravilla saludable, toma nota de los pasos para crear unos canalones de berenjena rellenos de huevo duro y atún impresionantes.
Ingredientes:
Cómo preparar canelones de berenjena rellenos de huevo duro y atún
- Esta receta es fácil de preparar y queda impresionante. La parte más difícil es hacernos con una buena materia prima para conseguir el resultado espectacular que buscamos.
- Las berenjenas están disponibles todo el año para convertirse en la fuente de muchas alegrías, una de las más deliciosas es en forma de deliciosos canelones como estos.
- Vamos a lavar bien este ingrediente y lo cortamos en láminas del mismo tamaño. Ponemos en el escurridor con un poco de sal para que suden.
- Añadimos un chorrito de limón para que no se oxiden, antes de ponernos manos a la obra con la elaboración de la que será la pasta de estos canelones.
- Preparamos la sartén con aceite de oliva. Vamos cocinando las rodajas de berenjena hasta que estén tiernas y se puedan convertir en la pasta de los canelones.
- No es necesario que quede del totalmente hecha si tenemos pensado gratinar los canelones en el horno, podemos dejarla al dente.
- Para el relleno, pelamos y picamos la cebolla y el ajo. Preparamos una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva.
- Pochamos la cebolla y el ajo, dejaremos que se vaya cocinando poco a poco hasta que estén estos ingredientes bien tiernos.
- Pelamos los tomates los rallamos y los incorporamos a la base. Conseguiremos de esta manera la salsa de tomate perfecta para cualquier relleno. Salpimentamos al gusto.
- Siempre es mejor hacerla en casa, la mayoría de salsa de tomate llevan demasiado azúcar, lo natural es más saludable.
- Cuando la salsa esté lista, le ponemos el atún y el huevo duro pelado y picado. Tendremos el relleno listo que vamos a utilizar en el interior de estos canelones.
- Enrollamos y gratinamos en el horno antes de servir con un poco de queso parmesano rallado.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios