Recetas saludables

5 recetas con berenjena para una cena ligera y saludable

5 recetas con berenjena para una cena ligera y saludable
5 recetas con berenjena para una cena ligera y saludable

Estas recetas con berenjena te permitirán crear una cena ligera y saludable con uno de los ingredientes de temporada.

Estas recetas con berenjena te permitirán crear una cena ligera y saludable con uno de los ingredientes de temporada. La berenjena es un ingrediente diurético perfecto para cenar, ligero al tener una gran cantidad de agua. Además, es uno de los alimentos que mejor se digiere y ayuda en la digestión con lo cual está especialmente indicado para la cena. Si estás buscando recetas para mantenerte en forma sin perder de vista el sabor de unos platos con alma, toma nota de estas 5 recetas con berenjena espectaculares.

Las 5 mejores recetas con berenjena para una cena ligera y saludable

Las berenjenas rellenas de carne son uno de esos clásicos que nunca falla. Podemos conseguir un resultado espectacular de la mano de dos bases saludables. La berenjena y la carne que podemos elegir. Unas pechugas picadas o un poco de ternera pueden ser la forma de incluir este complemento que quedará de vicio con una buena salsa de tomate. Un acierto seguro.5 recetas con berenjena para una cena ligera y saludable

Estas berenjenas salteadas son la cena más rápida y saludable que se haya cocinado nunca. Podremos disfrutarlas en un abrir y cerrar de ojos y no requieren ninguna complejidad. Con un trozo de carne a la plancha o sin nada más podemos cocinar una cena que encantará a toda la familia y tendrá en las berenjenas a su protagonista principal. Puedes añadirle un poco de queso y gratinarlas, a los niños les encantarán.

La berenjena asada con queso de cabra y avellanas es un plato espectacular. Perfecto para una cena en la terraza con una copa de vino y mucho amor. Se prepara fácilmente, el contraste entre el queso de cabra con la berenjena es espectacular y aún destaca más con unas avellanas que cambian por completo la textura de esta delicia. Atrévete con estos rollitos están increíbles.5 recetas con berenjena para una cena ligera y saludable

Una ensalada de berenjena asada es una cena que puedes dejar lista con antelación. Con las tardes cada vez más soleadas, deja la cena hecha y disfruta de un saludable paseo. Al llegar a casa te encontrarás con una ensalada parecida a la escalivada. Con unos taquitos de mozzarella estará aún más bueno. Un acierto seguro para una noche primaveral o veraniega casera.

El tartar de berenjena es un descubrimiento que hay que probar. El universo de los tartares quedará modificado cuando descubras que pueden ser vegetales. La salsa de mostaza con miel hará destacar una berenjena que conseguirá un equilibro de texturas increíble con el dulzor de la cebolla y el tomate natural. Una explosión de sabores perfecta para una cena que no olvidarás.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas