Recetas saludables

Receta de tartar de berenjena

Receta de tartar de berenjena
Tartar de berenjena

Este tartar de berenjena es uno de esos platos saludables que nos alegrarán un día cualquiera.

Este tartar de berenjena es uno de esos platos saludables que nos alegrarán un día cualquiera. La berenjena será la protagonista de esta delicia ideal para llevar al trabajo o dejarla lista para el regreso a casa. Esta hortaliza no estará sola, la acompañarán más ingredientes con las mismas buenas sensaciones, fibra y vitaminas. Cebolla o tomate son buenos aliados de un tartar que puede tener en la cremosidad del queso a su mejor aliado. Si estás buscando un primer plato o aperitivo del que enamorarte, toma nota de un delicioso tartar de berenjena que parecerá salido de un restaurante.

Ingredientes:

  • 1 berenjena
  • 1 cebolla morada
  • 1 tomate
  • Aceite de oliva
  • ½ limón
  • 2 cucharadas de salsa de mostaza y miel
  • Albahaca seca
  • Eneldo en hojas
  • Queso mozzarella o cualquiera que nos guste.
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar un tartar de berenjena

    1. Esta receta es muy fácil de preparar y nos ofrece un bocado con una combinación de sabores maravilloso.
    2. La berenjena que usaremos en esta receta es mejor que sea grande para poder convertirla en esa fuente de buenas sensaciones increíble.Receta de tartar de berenjena
    3. Lavamos la berenjena y la cortamos en rodajas del mismo tamaño. Las colocamos en un escurridor con sal para que pierda parte de su amargor.
    4. Dejamos la berenjena durante unos 15 minutos hasta que veamos que empiece a sudar un poco y elimine el líquido.
    5. Lavamos de nuevo la berenjena y la colocamos en una fuente para microondas. En este elemento se cocinará más rápidamente. Salpimentamos al gusto.
    6. Ponemos a máxima potencia la berenjena hasta que tengamos este ingrediente tierno. Puede tardar unos 10 minutos, dependiendo de lo grandes que sean los trozos.
    7. Podemos ceñirlos a las pautas de creación de un tartar tradicional, picando la carne de la berenjena hasta tener una especie de pasta.
    8. Si somos de los que prefieren notar los trozos de cada ingrediente dejaremos las rodajas enteras para fusionarlas con el resto de los ingredientes.Receta de tartar de berenjena
    9. Seguimos con la cebolla, la vamos a pelar y cortar muy finita para que nutra este delicioso tardar, el punto crujiente le dará mucha gracia.
    10. A continuación, preparamos el tomate. Lavamos el tomate y lo cortamos, al igual que la berenjena podemos crear trozos del mismo tamaño.
    11. Mezclamos el tomate y la cebolla. Salpimentamos al gusto y aderezamos con algunas hierbas aromáticas. El eneldo le vendrá muy bien y la albahaca también.
    12. Nos faltará el toque de aceite de oliva que no puede faltar, con la cebolla y el tomate, por si solo esta base de ensalada estará deliciosa.
    13. Preparamos el aderezo de este tartar, la salsa de mostaza, la miel y el limón, son una combinación de sabores simple pero increíble.
    14. Ponemos un trozo de berenjena, el aderezo que tenemos listo y encima la ensalada de tomate y cebolla. Llega el turno del queso, añadimos un trocito de mozzarella al gusto. Cerramos con el mismo trozo de berenjena y colocamos otro.Receta de tartar de berenjena
    15. Repetimos la operación. Podemos hacer este paso en un molde para que nos quede un resultado mucho más elegante.
    16. Regamos por encima con el aderezo y decoramos con algunos brotes verdes o espinacas. Tendremos listo un tartar que impresionará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas