Recetas saludables

Receta de Galletas con pasas y cáscaras de naranja confitadas

Galletas con pasas y cáscaras de naranja confitadas
Receta de Galletas con pasas y cáscaras de naranja confitadas
Comentar

Si te gusta preparar dulces caseros, apunta esta receta de galletas con pasas y cáscaras de naranja confitadas. Aquí te dejamos el paso a paso, es sencillo.

Retomemos la sana costumbre de nuestras abuelas de preparar galletas saludables y envasarlas, para que los niños puedan disfrutarlas durante toda la semana. Si te gusta la idea, te recomendamos evitar las pastas y galletas comerciales o cocinadas en casa en 5 minutos. Esta receta de galletas lleva un poco más de tiempo, pero vale la pena cada segundo invertido.

La receta original lleva harina T65. Esta es la harina común con una baja proporción de salvado. Si no consigues este tipo de harina, lo recomendable es usar harina de trigo blanca con un poquito de salvado (no mucho).

Cómo hacer las cáscaras de naranja confitadas

Para comenzar, prepara las cáscaras de naranja confitadas. Tienes que hacerlas unos días antes de hornear las galletas, pues necesitan al menos 24 horas para secarse.

El procedimiento es muy sencillo y solo necesitas naranjas, azúcar, una pizca de sal y agua.

  • 200 gr de harina T65
  • 50 gramos de azúcar orgánica
  • 80 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 ½ cucharadita de levadura en polvo
  • 80 gramos de pasas de uva
  • 80 gramos de pieles de naranja confitadas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Frutos secos (opcional)
  • Preparación:

    1. Precalienta el horno a 160° C.
    2. Coloca las pasas en agua tibia, unos 15 minutos, para rehidratarlas.
    3. En un bol, incorpora la harina, el azúcar y el polvo de hornear.
    4. Revuelve y haz un hueco en el medio, agrega el huevo y mientras revuelves, la vainilla y la mantequilla ablandada.
    5. Mezcla bien todos los ingredientes.
    6. Corta en trozos pequeños la fruta confitada, mézclala con las pasas ya secas y, si vas a agregarlos a la receta, los frutos secos que hayas elegido.
    7. La masa debe quedar firme como para amasar pero bien flexible. Si lo necesitas, puedes agregarle un chorrito de agua.
    8. Divide la masa en 10 partes y haz bolitas. A continuación, aplánalas para formar galletas grandes, de unos 7 centímetros de diámetro.
    9. Extiende un papel vegetal en una fuente para horno, coloca las galletas y hornea durante 30 minutos, aproximadamente.
    10. Saca las galletas del horno y deja que se enfríen.
    11. Envasa, o sirve para disfrutar de inmediato.

    Comenta esta receta de galletas con pasas y cáscaras de naranja confitadas ¿Vas a prepararla? Invita a tus amigos a retomar la costumbre que tenían nuestras abuelas, de preparar galletas que los niños adorábamos. Estos saludables y nutritivos dulces encantarán a grandes y pequeños en casa. Para los niños, esta es una forma ideal de que los más pequeños de la casa tomen cereales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias