Recetas de postres

Receta de flan pitufo azul

Flan pitufo azul
Receta de flan pitufo azul

¿Buscando ideas originales para postres? Anímate con esta receta de flan pitufo azul y sorprende a los más pequeños con sus personajes favoritos.

Hoy compartimos un postre muy especial y divertido para los pequeños de la casa: la receta de flan pitufo azul. Este delicioso flan, preparado con ingredientes caseros, es ideal para que disfrutan los niños en cumpleaños, fiestas, Navidad o cualquier ocasión especial. Tal como indica su nombre, el flan pitufo azul está inspirado en los carismáticos personajes animados, siendo muy dulce y alegre, tanto por fuera como por dentro.

Para preparar este postre solo se necesitarán unas cuantas gominolas de pitufo, de color azul, azúcar, huevos, leche y colorante alimenticio azul. La receta puede elaborarse con Thermomix o del modo tradicional, a fuego lento en baño de María. A continuación, mostramos los sencillos pasos, para sorprender a toda la familia.

Ingredientes:

  • 600 ml de leche entera
  • 150 gramos de gominolas de pitufo
  • 75 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • Colorante alimenticio azul
  • Agua
  • Como preparar la receta de flan pitufo azul:

    1. En un recipiente batir los huevos y añadir el azúcar. Mezclar bien hasta unir y reservar.
    2. Colocar la leche y las gominolas en una cazuela. Empezar a calentar a fuego medio-bajo, removiendo constantemente con una cuchara. Retirar del fuego cuando la leche empiece a hervir y repetir el proceso hasta que las gominolas estén completamente derretidas.
    3. Añadir unas gotas de colorante azul para potenciar el color y remover. Retirar la cazuela del fuego y dejar refrescar unos minutos.
    4. Incorporar los huevos batidos a la leche y mezclar bien hasta unir todos los ingredientes.
    5. Verter la mezcla en un molde y cubrir con papel aluminio.
    6. Colocar el molde sobre baño de María (llenar la bandeja hasta la mitad del molde) e introducir al horno precalentado a 160ºC.
    7. Cocinar de 30 a 45 minutos. Verificar cocción con un palillo de cocina, cuando salga limpio y seco el flan estará listo.Flan pitufo azul
    8. Enfriar en el refrigerador durante dos horas para que cuaje. Retirar cuando esté firme y desmoldar cuidadosamente.
    9. Servir decorado con algunas gominolas de pitufo por encima.

    Si no hay un horno al alcance, puede cocinarse el flan al  baño de María dentro de una cazuela a presión. Se debe introducir el molde cubierto con papel de aluminio, cubrir con agua hasta la mitad y tapar la cazuela. El flan estará listo entre 25-30 minutos después que el agua comience a hervir. No dejes de preparar esta sencilla receta y sorprende a los más pequeños con sus postres preferidos. El flan pitufo azul encantará a todos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas