Recetas de postres

Receta de Flan de huevo sin gluten ni lactosa

Flan de huevo sin gluten ni lactosa
Receta de Flan de huevo sin gluten ni lactosa

¿Te gustaría saber cocinar un flan de huevo sin gluten ni lactosa? Toma nota, te damos los pasos para que todos puedan disfrutar de este postre.

Si sufres de la enfermedad celíaca o de intolerancia a la lactosa, un flan de huevo sin gluten ni lactosa es lo más recomendado. En los últimos tiempos se han ido localizando entre la población mundial alergias a la proteína de la leche o a la proteína del trigo y otros cereales (gluten); esto ha generado nuevas formas de preparar los alimentos con el fin de aliviar o eliminar los síntomas.

El gluten está compuesto de glutenina y gliadina, y es esta última la que representa un problema mayor en la intolerancia a esta proteína o en la enfermedad celíaca. En el organismo de quienes padecen esta patología, los anticuerpos del sistema inmunológico reaccionan contra la gliadina y surgen los síntomas característicos (aunque varían de persona a persona): irritabilidad, náuseas, vómitos o diarrea, pero también anemia.

En el caso de la intolerancia a la lactosa, los que la padecen no pueden digerir la lactosa, que es un azúcar natural presente en la leche. Esto genera síntomas como flatulencias, diarreas, inflamación del colon y malestar digestivo. Lo más conveniente en estos casos es sustituir los alimentos que contienen gluten o lactosa por otros que no lo contengan, y tener una dieta saludable y equilibrada para que no haya malnutrición.

Ingredientes:

  • 600 ml de leche de soja, de almendra o de avena
  • 100 gramos de azúcar
  • 5 huevos
  • 75 gramos de azúcar para hacer el caramelo
  • 1 cucharada de agua
  • 1 pizca de canela
  • Cómo preparar flan de huevo sin gluten ni lactosa:

    1. Poner en un cazo a derretir los 75 gramos de azúcar a fuego medio / alto con la cucharada de agua.
    2. Cuando tome el color dorado adecuado, verter el caramelo en el molde extendiéndolo por todo el fondo y las paredes. Reservar.
    3. En un bol batir los huevos con el azúcar.
    4. Agregar poco a poco la leche y la canela y batir hasta que los ingredientes estén integrados.
    5. Reservar en la nevera durante unos minutos.
    6. Precalentar el horno a 200°C.
    7. Verter la mezcla de huevos en el molde con caramelo.
    8. Cocinar a baño María: preparar una bandeja de horno honda, llenarla de agua y sumergir el molde con el flan. El agua debería llegar a la mitad del molde.
    9. Hornear durante una hora a 200°C, o cuando se introduzca una aguja salga limpia.
    10. Dejar enfriar y servir.Flan de huevo sin gluten ni lactosa

    Si tienes la enfermedad celiaca o eres intolerante a la lactosa no tienes por qué privarte de un postre delicioso como el flan de huevo sin gluten ni lactosa, muy fácil de elaborar y apto para toda la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas