Receta de escalopes de pavo con apio y setas


Si te gusta disfrutar de platos saludables en casa, no dejes de probar esta receta de escalopes de pavo con apio y setas. Aquí te contamos su paso a paso.
Los escalopes de pavo con apio y setas son un plato muy sencillo ideal para preparar en casa. La carne de pavo es muy tierna y su sabor se impregna de los ingredientes que se le añadan, por lo que resulta sumamente versátil. Esta ave de corral acepta casi cualquier combinación, y se puede cocinar de variadísimas maneras: asada, horneada, a la plancha, frita, guisada. Desde que se descubrieron sus propiedades nutritivas y bajas en calorías, el pavo forma parte de las dietas saludables, aunque por supuesto dependerá de la manera en que se cocine.
Los escalopes se sacan de las pechugas del pavo, fileteadas con el grosor que se desee, aunque lo más recomendable es cortarlos delgadas para que la cocción sea uniforme y más rápida. Para este plato se harán a la plancha, pero acompañados de una deliciosa salsa de setas, apio y cava, que le dará un toque espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar escalopes de pavo con apio y setas:
- Salpimentar los escalopes.
- En una sartén agregar el aceite y freír los escalopes de pavo, hasta que estén dorados y jugosos. Reservar.
- Lavar las setas y el apio. Cortar ambos ingredientes en rodajas finas.
- Cortar la cebolla y el ajo muy finamente.
- En una cazuela, derretir la mantequilla, añadir la cebolla hasta que cristalice, luego el ajo y remover.
- Enseguida añadir el apio y por último las setas, y dejar que se cocine todo durante 5 minutos a fuego medio.
- Añadir la crema de leche y el vino blanco, aumentar el fuego para que el alcohol se evapore, y rectificar de sal. Dejar cocinar durante 15 minutos más y que la salsa se reduzca.
- Para montar el plato, colocar el escalope de pavo y bañarlo con la salsa.
Esta receta de escalopes de pavo con apio y setas resulta ideal para un almuerzo de domingo, con invitados a casa. Puedes acompañarlo de un rico puré de patatas y algunos vegetales al vapor, como zanahorias, calabacines y judías cortados en bastones, y el toque de un buen vino blanco. En poco menos de una hora tendrás preparada esta comida gourmet con ingredientes sencillos y fáciles de conseguir, y nadie quedará decepcionado.