Receta de Entrecot de aguja de cerdo con salsa de champiñones
¿Te gusta cocinar platos de carne en casa, llenos de sabor? Aquí te damos los pasos de esta receta de entrecot de aguja de cerdo. Te encantará.
El entrecot de aguja de cerdo con salsa de champiñones es una combinación exquisita que encanta a cualquiera. Deliciosos ingredientes se unen para crear un sabor irresistible. Esta elegante receta es el plato principal ideal para una celebración o reunión importante, que sorprenderá al paladar de todo el que lo pruebe. Lo mejor es que no es difícil de preparar, con algunos pasos e ingredientes lograrás una comida espectacular.
La carne de cerdo es rica en vitaminas del grupo B, por lo que regula la actividad hormonal. Aporta proteínas de alto valor biológico, así como minerales necesarios para el organismo, como el fosforo, el potasio y el hierro. Es una excelente opción para el mantenimiento de la masa muscular y los huesos. Además, aumenta la sensación de saciedad.
Los champiñones son ricos en vitaminas, proteínas y minerales indispensables en nuestra dieta. Son ideales para bajar de peso porque son bajos en calorías. Fortalecen el sistema inmune por su alta cantidad de selenio. El elevado nivel de potasio regula la presión arterial.
Ingredientes:
Cómo preparar el entrecot de aguja de cerdo con salsa de champiñones:
- Salpimentamos los filetes de aguja de cerdo.
- Picamos el ajo y la cebolla. Reservamos.
- Limpiamos muy bien los champiñones y los cortamos en láminas finas.
- En una sartén sobre el fuego agregamos el aceite de oliva y esperamos a que caliente. Después colocamos los filetes y dejamos dorar por ambos lados. Cuando estén listos, damos un punto de sal y los reservamos en un plato.
- Añadimos el ajo picado y la cebolla en la misma sartén con un poquito de sal. Lo dejamos por 10 minutos mientras mezclamos poco a poco.
- Luego incluimos los champiñones. Cocinamos a fuego alto esperando que suelten el agua. Revolvemos durante otros 10 minutos.
- En medio de la sartén hacemos un hueco entre los champiñones. Depositamos un poco de harina y la doramos. A continuación, mezclamos todo.
- Agregamos la pimienta y enseguida añadimos el caldo de pollo. Mezclamos hasta obtener una salsa ligera.
- Incorporamos los filetes a la sartén y lo tapamos. Cocinamos a fuego bajo durante 15 minutos.
- Servimos aún calientes. Se puede acompañar con cualquier contorno, pero el puré de papas y los vegetales resultan ideales.
El entrecot de aguja de cerdo con salsa de champiñones impresionará toda tu familia e invitados por su delicioso sabor. Si te gusta probar sabores nuevos y exquisitos esta receta es para ti.