Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de rábanos y frutas

Ensalada de rábanos y frutas
Receta de Ensalada de rábanos y frutas

Si te apetece tomar una nueva ensalada en casa, diferente y llena de sabores, toma nota de esta ensalada de rábanos y frutas. Te va a sorprender.

La ensalada de rábanos y frutas no solo es vistosa y deliciosa sino muy saludable. Una forma perfecta para que tanto los niños como los adultos consuman más fruta y vegetales en el día a día. La receta de ensalada no debería limitarse a la tradicional y, ya un tanto repetitiva, ensalada a base de lechuga y tomate. Como veremos en esta receta, es posible preparar con muy pocos ingredientes un plato espectacular. Es una ensalada que mezcla de manera magistral manzana verde, fresa, lima y queso.

Una variante de esta rica receta sustituye la manzana por el mango y además se le añade achicoria. Sea cual sea la fruta elegida y los tipos y variedades de lechugas utilizadas, todas estas versiones son muy interesantes. Hay que recordar que preparación es muy sencilla y que no se tardará más de 20 minutos. Una ensalada que sirve perfectamente como entrante o primer plato.

Ingredientes:

  • 3 rábanos
  • 1 manzana verde
  • 1 lechuga pequeña
  • 100 g de zanahoria
  • 1 lima
  • 1 taza de fresas
  • 150 g de queso (mozzarella o de cabra)
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar una ensalada de rábanos y frutas:

    1. Deshojar la lechuga para después cortar y lavar las hojas. Después se procede a quitarles toda el agua, deben quedar lo más secas posible.
    2. Lavar la zanahoria, la manzana y las fresas. Pelar la zanahoria y luego cortarla junto con los rábanos en rodajas, cortar las fresas en trozos medianos.Ensalada de rábanos y frutas
    3. Coger la lima, rallar la piel y cortarla a la mitad para exprimirle todo el zumo.
    4. Es importante pasar el zumo por un colador para que ninguna semilla quede en la ensalada. Si esta se come aportará un sabor amargo desagradable al paladar.
    5. Quitar el corazón de la manzana y cortarla en forma de gajos o en triángulos. Es importante rociarles zumo de limón por encima para retrasar el proceso de oxidación de la manzana y que esta tenga un mejor aspecto.
    6. En un bol mezclar la lechuga, los demás vegetales, el queso desmenuzado y la fruta.
    7. En un recipiente mezclar bien el zumo de lima, el vinagre y el aceite. Añadir a la ensalada y mezclar nuevamente.

    ¿Siempre terminas preparando la misma ensalada a pesar de la amplia variedad de ingredientes que se puede utilizar? No permitas que eso diga pasando y prueba esta ensalada de rábanos y frutas. Es momento de innovar un poco en la cocina y atreverse con nuevos sabores. Además, su preparación no presenta ninguna complicación.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas