Receta de Ensalada landesa
La ensalada landesa es una explosión de sabores para nuestro paladar. Te contamos los pasos para que puedas sorprender a tus invitados.
La ensalada landesa siempre es un éxito en la mesa. Su origen francés salta a la vista, pues resulta un plato completo, atractivo y delicioso. Lleva varios embutidos de pato, que le dan un toque elegante y sabroso. Es ideal como entrante, como acompañamiento, e incluso excelente para una cena formal. Los diferentes tipos de lechuga de la receta la hacen vistosa, y aportan cada una su característico sabor. Las estrellas de la ensalada landesa son las mollejas, el foie y el jamón de pato, que ofrecen un increíble sabor ¿Quién se resiste a probar un poco de esta ensalada?
La lechuga lollo, puede ser morada o verde. De hojas rizadas jugosas combina a la perfección con la lechuga hojas de roble; esta última es muy apreciada en cocina, al igual que la endivia. Por supuesto, si en el mercado no se encuentran estas variedades, es posible reemplazarlas por cualquier otro tipo de lechuga.
Ingredientes:
Para el aliño:
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de vinagre de vino
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 6 cucharadas de aceite de nuez
- Sal y pimienta
Como preparar ensalada landesa:
- Lavar muy bien las hojas de lechuga. Para la receta se necesitarán alrededor de 6 hojas de cada variedad.
- Separar las hojas de la endivia y cortarlas por la mitad.
- Colocar las hojas de endivia alrededor de una fuente amplia.
- Encima y en el centro poner los diferentes tipos de lechuga.
- A continuación, cortar el jamón en lonchas finas y colocar sobre la lechuga. Esparcir las frambuesas por encima.
- Picar las mollejas.
- Calentar una sartén con un chorrito de aceite y la mantequilla.
- Saltear las mollejas allí. Cuando estén a punto, retirar y en la misma sartén tostar las rodajas de pan de ambos lados hasta que estén bien doradas.
- Cortar el foie en cuatro trozos y untar las tostadas.
- En un bol, mezclar todos los ingredientes del aliño. Salpimentar al gusto. Batir con un tenedor rápidamente hasta homogeneizar.
- Aliñar la ensalada landesa, colocar las mollejas y las tostadas alrededor.
- Servir enseguida.
Con esta ensalada landesa sorprenderás a tus invitados. Es un plato gourmet tan delicado y elegante, como tentador ¡Disfruta de su impresionante sabor este verano!