Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada fácil de repollo y patata

Ensalada fácil de repollo y patata
Receta de Ensalada fácil de repollo y patata

En realidad, se necesitan pocos ingredientes y todos suelen estar en nuestra cocina para esta ensalada fácil de repollo y patata. Toma nota de sus pasos.

Una ensalada fácil de repollo y patata siempre es ideal para comer bien saludable. La facilidad de su preparación le convierte en una propuesta rápida en caso de tener poco tiempo en la cocina. Lo mejor de esta ensalada es que es un alimento que sacia y esto es porque tiene un carbohidrato natural. En verano, este plato es excelente debido a su frescura y alto contenido en agua. Sus componentes no solo ofrecen una alimentación sustanciosa sino hidratación. Esto último es esencial para combatir las subidas de temperatura y el impacto de los rayos UV.

El repollo es un alimento que reserva múltiples beneficios al organismo humano. Esta planta contiene vitamina A, C y E. Uno de sus elementos que caracteriza a este producto alimenticio es el caroteno, responsable de la aportación en vitamina A. El consumo de repollo, tanto crudo como cocido, permite la eliminación de toxinas en el organismo. Se cree que este vegetal tiene ciertas facultades curativas con respecto al cáncer. Puedes aprovechar todo su potencial con esta ensalada… ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  • 200 gramos de patatas
  • 100 gramos de repollo morado
  • 100 gramos de repollo blanco
  • 50 de ajo
  • 20 mililitros de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Sal
  • Hojas de perejil (al gusto)
  • Preparar ensalada fácil de repollo y patata:

    1. Lavar y pelar las patatas y cortarlas en dados. Estos deben ser pequeños, de 1 centímetro aproximadamente.
    2. Picar la col en tiras delgadas.
    3. Cocinar las tiras de col en una olla con agua hirviendo y sal. Estar tardan en cocinarse entre cinco y siete minutos. Apagar el fuego, colar y reservar en un recipiente. Lo correcto es cocinar cada tipo de repollo por separado.
    4. Cocer las patatas en agua hirviendo y sal. Estas tardan unos 15 o 20 minutos en hervirse. Colar y reservar cuando estén listas.
    5. Mezclar la mitad de las patatas cocidas con el repollo blanco en un bol. De la misma forma, se hará con el repollo morado, pero en otro recipiente.
    6. Triturar los dientes de ajo y saltear en una sartén con aceite de oliva.
    7. Mezclar el ajo en cada una de las mezclas de repollo con patatas.
    8. Emplatar ambas mezclas, colocando una encima de la otra. Para ello se puede utilizar un plato pequeño encima de las mezclas y aplastarlas.Ensalada fácil de repollo y patata

    Es muy común servir ensalada fácil de repollo con patatas de una forma estética. La mezcla suele ser muy moldeable y en realidad no es tan difícil como parece. Deberías animarte a realizar esta receta sencilla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas