Receta de Ensalada de col y manzana
Si quieres preparar una receta de ensalada especial y con encanto, anota los pasos de esta ensalada de col y manzana. Una delicia para el paladar.
La ensalada de col y manzana, es la versión ligera de la tradicional ‘coleslaw’ de los Países Bajos. En Estados unidos adoptaron la receta, pues queda muy bien acompañando las famosas hamburguesas a la parrilla. El cuatro de julio, este plato no falta en ninguna mesa norteamericana. Resulta una ensalada llena de sabor y color, con un aderezo cremoso y suave. La col y la manzana se llevan a la perfección. Para agregarle un poco más de cuerpo, la receta tiene jamón, aunque se puede obviar si algún comensal es vegetariano. Ambos ingredientes contribuyen a mantener una alimentación equilibrada, beneficiando la salud en general. El plato es bastante rendidor y económico ¡Sin duda, una receta imperdible este verano!
Esta ensalada de col y manzana además de sabrosa, es muy sana. La col contiene vitaminas, minerales, agua y fibra. Es un vegetal aliado contra el resfrío, pues aporta arginina y ácido fólico. Por su parte, la manzana verde es rica en potasio y fibra, dos nutrientes esenciales para cuidar la salud cardiovascular; aporta pocas calorías y azúcar. Por estas características, esta fruta es ideal en dietas para bajar de peso o en caso de padecer diabetes, ya que ayuda a regular el nivel de insulina. En esta ensalada se fusionan el sabor ligeramente ácido y dulce de la manzana con el crujiente de la col. Si se desea, reemplazar la mayonesa por mostaza que contiene menos calorías.
Ingredientes:
Preparación de ensalada de col y manzana:
- Lavar muy bien las verduras.
- Cortar la col, la cebolla y la zanahoria en juliana fina.
- Pelar la manzana, partir al medio y extraer el corazón.
- Cortar en rodajas y luego en juliana también.
- Colocar todo en un bol amplio.
- Mezclar.
- Aparte, mezclar la mayonesa con el queso crema, el vinagre, sal y pimienta al gusto.
- Batir con un tenedor hasta homogeneizar.
- Aderezar la ensalada de col y manzana con esta preparación.
- Cubrir el bol con papel film y llevar al refrigerador hasta el momento de servir.
- Si la ensalada suelta agua, retirar con cuidado con una cuchara.
- Servir como guarnición de carnes asadas o a la plancha.
Este verano aprovecha para probar todo tipo de platos frescos y coloridos, como esta ensalada de col y manzana. Es la compañía perfecta de una carne a la parrilla o hamburguesas caseras.