La receta de empanadillas de Arguiñano que es infalible: el truco para que siempre salgan perfectas e irresistibles


Toma nota de esta receta de empanadillas de Karlos Arguiñano
No te la vas a perder: aquí te vas a poder comer la mejor hamburguesa del mundo
El truco infalible para que las empanadillas salgan perfectas e irresistibles nos llega de la mano de un Arguiñano que sabe muy bien qué tipo de comida darnos. De la mejor forma posible, vamos a descubrir una combinación de ingredientes que destacará y lo hará de la mejor manera posible. Son días de aprovechar al máximo este tipo de recetas que pueden darnos más de una sorpresa del todo inesperada. Por lo que, deberemos estar preparados para descubrir la esencia de este tipo de receta.
Una base espectacular en forma de ingrediente principal y unas simples empanadillas, perfectas para picar en mitad de la tarde, a modo de merienda o como cena de excepción. Todo es posible si contamos con las herramientas de un maestro como Arguiñano que nos ha dado más de una sorpresa del todo inesperada en forma de este tipo de bocados maravillosos. Este truco para que salgan siempre perfectas es lo que necesitas para descubrir lo mejor de unas empanadillas que son una auténtica joya. Es cuestión de ponernos manos a la obra con ello, de tal forma que hasta la fecha no nos imaginaríamos.
El truco para que siempre salgan perfectas e irresistibles
Lo mejor de Karlos Arguiñano es que realmente puede presumir de haber enseñado a media España a cocinar. Gracias a su programa de televisión, nos cocina en vivo y en directo. Lo vemos cuidar al máximo la materia prima hasta conseguir el resultado que necesita.
Es todo un maestro eligiendo recetas, pero, sobre todo, enseñándonos que con muy poco, podemos conseguir mucho. Un fiel defensor de cada uno de los platos tradicionales que llega a su cocina, de pasar tiempo en ella, por lo que, nos invita a saber en todo momento, la forma de comer bien cada bocado.
Son tiempos de invertir tiempo y esfuerzos en una combinación de ingredientes y de sabores que pueden llegar a ser los que nos marcarán de cerca. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de poner sobre la mesa un destacado cambio de tendencia que puede llegar de este truco que hasta la fecha no tendríamos que imaginarnos.
Si quieres hacer las mejores empanadas posibles, no lo dudes, este experto nos enseña como conseguir que nos queden de lujo en un abrir y cerrar de ojos. Esta receta la debes tener lista para triunfar, sin miedo a que quede mal.
Esta es la infalible receta de las empanadillas de Arguiñano
Puedes ver esta receta en el programa de un Karlos Arguiñano que nos demuestra que no es tan complicado como parece. Por lo que, podremos estar siempre listos para hacer realidad este tipo de elementos que acabarán marcando una diferencia importante en estos días.
Te proponemos una receta sencilla para que pongas en práctica la manera de preparar las empanadillas de Arguiñano que seguro que no va a quedarse muy lejos de él. Este picoteo puede ser el que estabas esperando para preparar una cena rápida y saludable a la velocidad de la luz.
Ingredientes:
Elaboración:
- Estas empanadillas de bacon y queso las podemos personalizar al máximo, usando los ingredientes que tengamos en casa, son muy fáciles de hacer. Siempre pueden estar listas para mojar en alguna salsa o acompañarlas de una cerveza fresquita.
- Usaremos el tipo de queso que tengamos a mano, con uno de untar ligero también puede quedar ideales. Troceamos el queso o lo ponemos directamente en un bol. Si tenemos una pieza grande lo rallamos para que se mezcle mejor.
- Le daremos un sabor crujiente con las nueces. Las pelaremos y trocearemos para incorporarlas con el queso. Esta mezcla es siempre un acierto, por sí sola puede ser el relleno ideal de cualquier empanada.
- Llega el turno de uno de los protagonistas, el bacon. Cortamos el bacon muy finito y lo salteamos en una sartén. Lo incorporamos a la mezcla.
- Podemos ponerle el aceite que ha soltado si deseamos unas empanadas más ponentes o escurrir bien los trocitos para una opción ligera.
- Mezclamos todo bien. No será necesario ponerle sal, el queso ya es dulce y el bacon también. Solo nos aseguramos de que queden bien integrados todos los sabores.
- Nos ponemos manos a la obra con las obleas las extendemos sobre una superficie enharinada para poder rellenarlas.
- Ponemos el relleno en un extremo y cerramos la oblea en forma de media luna. Con la ayuda de un tenedor sellamos las puntas. Es mejor no rellenarlas en exceso.
- A medida que tenemos listas las empanadillas las ponemos en una fuente para horno forrada con papel vegetal para que no se peguen.
- Pintamos las empanadillas con el huevo batido. Si tenemos unas semillas se sésamo o de amapola se las podemos añadir o incluso un poco más de queso rallado.
- Horneamos las empanadillas a 180º durante unos 15 minutos hasta que estén doradas. Servimos con un poco de salsa de tomate, estarán impresionantes.