Receta de donuts caseros ¡al horno! para disfrutar en casa
Si te gusta experimentar con la cocina en casa, apunta la receta de estos donuts caseros al horno. Es muy sencillo y el resultado merece la pena.
Si quieres que tus hijos se sorprendan realmente, prepara unos donuts caseros al horno. Una vez que los hagas y los prueben, ya no dejarás de hacerlo, pues son muy fáciles, rápidas y a los peques les encantan. Para decorarlos hay muchas opciones y puedes cocinar una gran variedad para que toda la familia disfrute.
Aunque los donuts llevan mantequilla, su principal desventaja es que se hacen fritos. Pero es muy posible hacerlos al horno, reduciendo su porcentaje de grasa y, además, quedan mucho mejor. El donut quedará un poco más ligero y lo puedes decorar de forma divertida. A los niños les encanta esta versión, tanto como la frita. Y además de ser sencilla y práctica, las puedes congelar.
Ingredientes (para 4 personas):
Preparación:
- Coloca en un bol la mitad de la harina junto con el azúcar y la pizca de sal. Revuelve bien y reserva.
- En un recipiente aparte, disuelve la levadura en 1 vaso de agua tibia.
- Agrega la mitad de la harina a la levadura y revuelve bien.
- Deja que la masa repose mientras continúas preparando la receta.
- Pon a calentar la leche. Cuando esté tibia, añade la cáscara de naranja y un chorrito de vainilla.
- En el bol de la harina y el azúcar, haz un hueco central y coloca las yemas junto con la mantequilla. Recuerda que esta no debe estar demasiado dura.
- Ve vertiendo la leche con aromas mientras revuelves y deshaces la manteca hasta formar una masa suave.
- Una vez que hayas amasado el bolo, vierte encima un poco de aceite de oliva y cúbrelo con un papel film o un paño de cocina.
- Deja que fermente durante varias horas, hasta que duplique su tamaño.
- Precalienta el horno a 180ºC mientras le das forma a los donuts.
- Lo que puedes hacer es formar cilindros y unir los extremos con agua. Intenta que no sean muy gruesos, pues crecerán aún más.
- Coloca los donuts separados, en una bandeja de horno espolvoreada con harina.
- Hornea 10 minutos, dales la vuelta y sácalos dorados.
- Para hacer el glaseado, mezcla el azúcar glas con vainilla y agua. No lo prepares muy líquido, pues de lo contrario, los donuts quedarán blandos.
- Pinta los donuts con un pincel y vierte encima las decoraciones que hayas elegido. Cuando estén aireados y secos, los puedes servir.
Comparte esta receta de donuts caseros al horno, para que niños y adultos disfruten en casa. Déjanos tus comentarios y tus recetas ¿Conoces otra versión de donas caseras saludables?