Receta del pan de jengibre
¿Te gusta elaborar bollería casera?, ¿quieres disfrutar elaborando un pan totalmente diferente? Aquí te damos los pasos de esta receta de pan de jengibre. Te sorprenderá.
La receta del pan de jengibre es muy antigua, del siglo X específicamente, cuando un sencillo monje armenio, de la remota ciudad griega de Nicópolis, la llevó a Francia y enseñó a los monjes franceses a prepararla y hornearla. Fue tan delicioso este pan que corrió por toda Europa, hasta que al fin se asentó al norte del continente, convirtiéndose en una preparación típica de estos países en época navideña, es decir, durante finales de otoño y en el invierno.
De aquí viene el que Hansel y Gretel se encontraran en la cabaña de la bruja, una casa hecha de jengibre para tentar a los niños, así de rico era este pan. En Inglaterra, por ejemplo, se le llama gingerbread y es una especie de bizcocho que sirve para desayunar o merendar. De cualquier manera, es un pan de especias que ha cautivado por siglos el paladar del mundo. Cuando se está horneando, el olor que se esparce por la casa es tan aromático y tan especial que les abre el apetito a todos.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta del pan de jengibre:
- Mezclar la harina, el polvo para hornear, la sal, la canela, la pimienta y el jengibre en polvo en un cuenco grande.
- Precalentar el horno a 180° C.
- En una cacerola mediana, poner a calentar la cerveza a fuego medio hasta que llegue a ebullición, moviendo de vez en cuando.
- Retirar del fuego y añadir el bicarbonato para lograr una mezcla efervescente y espumante. Agregar el azúcar morena y la melaza y remover hasta que se disuelvan.
- Aparte, batir los huevos, el aceite vegetal y el jengibre fresco rallado hasta lograr una consistencia uniforme.
- Verter la preparación de cerveza a los huevos en tercios, es decir, en tres veces.
- Agregar a continuación la mezcla de harina del principio e integrar todo con movimiento envolvente.
- Engrasar y enharinar un molde. Verter la preparación.
- Hornear durante 35 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja esta salga limpia.
Prepara esta deliciosa receta del pan de jengibre y disfrútalo en familia con una taza de té, café o un buen vaso de leche.