Crepes de espinacas y queso de cabra: ¡Quedarán impresionantes!
¿Te gusta experimentar exquisitos platos de cocina en casa? No te pierdas esta receta de crepes de espinacas y queso de cabra.
¿Por qué deberías comer espinacas crudas?
5 beneficios de las espinacas que no conocías
Crepes salados fáciles y rápidos
Las crepes de espinacas y queso de cabra garantizan un gran sabor. Este tipo de relleno suele ser central en las panaderías occidentales de la actualidad. No obstante, se piensa que esta mezcla tiene una historia de larga duración. La espinaca es un vegetal que proviene de la antigua Persia. Posteriormente, en la era Medici serían adoptadas en Italia por la propia familia gobernante. Por su parte, el queso de cabra es un alimento desarrollado en Occidente incluso 7000 años antes de Cristo.
La mezcla de espinacas y queso de cabra parece una receta propia de Europa. Ambos sabores se amalgaman muy bien y eso le ha dado vigencia como relleno. En las panaderías de todo el mundo, este es un producto bastante solicitado. En la práctica, su mayor atributo es la capacidad de lograr un excelente sabor con muy poco.
Las crepes de espinacas y queso de cabra constituyen un alimento nutritivo, pero bajo en grasas. Cabe destacar que la espinaca provee de proteínas, lo cual permite prescindir de la carne. Por otro lado, el queso de cabra aporta grasas y probióticos muy positivos. A continuación, verás como preparar este excelente desayuno… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar crepes de espinacas y queso de cabra:
- Cocer las espinacas en una olla con agua hirviendo y sal durante dos minutos.
- Enfriar las espinacas con agua fría y escurrir.
- Mezclar en un bol los dos huevos, la leche y la harina. Mezclar bien hasta obtener una crema para las crepes sin grumos.
- Añadir a la mezcla de las crepes sal y ajo en polvo.
- Calentar aceite de oliva en una sartén e ir preparando las crepes.
- Sacar las crepes y colocar en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- Cortar la cebolla en juliana fina y rehogar en otro sartén con un poco de mantequilla.
- Incorporar a las cebollas la harina de trigo y la nata. Remover bien y cocinar durante cinco minutos más.
- Agregar a la mezcla del relleno el queso de cabra y las espinacas. Mantener la cocción durante un par de minutos.
- Rellenar las crepes con la mezcla de espinacas y queso de cabra.
Esta receta tiene un excelente acabado si es preparada a partir de esta fórmula. Sin embargo, también se puede mejorar si se gratinan las crepes en el horno con un poco de queso duro.
Las crepes de espinacas y queso de cabra son un alimento energético. Tus invitados quedarán muy gratamente sorprendidos… ¡Manos a la obra!