Recetas de salsas

Receta de coulis de ciruela

Coulis de ciruela
Receta de coulis de ciruela

Transforma tus platos y postres en verdaderas tentaciones ¡Con la receta de coulis de ciruela vas a sorprender a tus invitados en casa!

La receta de coulis de ciruela es ideal para realzar un postre o darle un toque especial a un plato de carne asada. En este último caso, se puede espolvorear pimienta recién molida por encima. Si se va a usar el coulis para preparaciones dulce, la canela es un ingrediente muy recomendable. La palabra coulis proviene de un término francés, que significa “colado”, y en algunas recetas es necesario hacerlo para que la salsa quede mejor. Se trata en sí de una crema o puré fino y suave, que se utiliza en la gastronomía para decorar, dar sabor y color a los platos. Los hay de vegetales y de frutas, con distintos niveles de elaboración. Con un poco de imaginación es posible transformar platos sencillos en verdaderas creaciones culinarias, solo añadiendo un riquísimo coulis casero.

La receta de coulis de ciruela es versátil, pues no solo acompaña a los postres. También es ideal en comidas saladas, como carne de cordero o cerdo. Su sabor ligeramente ácido les da un toque especial y delicioso. Para aprovechar la temporada de ciruelas y no tirar las que estén ya muy maduras, esta receta es perfecta. Las ciruelas negras son fuente de vitaminas y fibra, ayudan al sistema digestivo a funcionar mejor. Como aportan potasio, hierro, calcio y magnesio, son aptas para combatir la anemia, fortalecer los huesos y prevenir los calambres musculares. Gran parte de su composición es agua, por lo que la cantidad de calorías por unidad es mínima.

Ingredientes:  

  • 6 ciruelas negras maduras
  • ½ limón
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de agua
  • Cómo preparar la receta de coulis de ciruela:

    1. Pelar las ciruelas, cortarlas por la mitad y retirar el hueso.
    2. Colocar en una olla y cubrirlas con el azúcar.
    3. Dejar reposar durante 15 minutos para que suelten el jugo.
    4. Pasado ese tiempo, rociar con el zumo de limón y el agua.
    5. Remover y cocinar a fuego suave durante 15 a 20 minutos.
    6. Pasar la preparación a la licuadora o utilizar una batidora de casa.
    7. Triturar hasta que quede una salsa espesa pero suave. Si es necesario, agregar un poco más de agua.
    8. Colocar el coulis de ciruela en un recipiente de cristal y dejar enfriar. A continuación, guardar en la nevera. Dura aproximadamente una semana.Coulis de ciruela

    Para aprovechar todo el poder de la fruta, prepara un exquisito y original coulis de ciruela. No tienes que desechar esas ciruelas que parecen pasadas, revive su sabor, aroma y color con esta receta, que no puede ser más simple de hacer.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas