Recetas de carne

Receta de conejo picante con berenjena

Receta de conejo picante con berenjena
Conejo picante con berenjena

El conejo picante con berenjena es uno de esos platos que se cocinan con amor y del cual se obtiene un resultado espectacular.

El conejo picante con berenjena es uno de esos platos que se cocinan con amor y del cual se obtiene un resultado espectacular. El conejo es una carne blanca sin casi nada de grasa que tiene muy buenas propiedades, aunque no sea uno de los más usados en nuestro tipo de cocina. Vamos a darle un intenso toque picante, un punto extra de sabor que se convertirá en el símbolo de identidad de este plato. Para completar un bocado maravilloso, añadiremos unas berenjenas que le darán una cierta suavidad al conejo. Atrévete a probar un increíble conejo picante con berenjena digno de un restaurante.

Ingredientes:

  • Conejo
  • 3 dientes de ajo
  • 1 Chile picante
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 berenjena
  • Romero
  • ½ vaso de coñac
  • 1 vaso de vino blanco
  • Cómo preparar un conejo picante con berenjena

    1. Este plato de conejo es muy personal. Vamos a empezar a crearlo con unos ingredientes a nuestra medida, el punto de picante lo escogeremos nada más empezar, es mejor no poner demasiado si no estamos acostumbrados.Receta de conejo picante con berenjena
    2. Pelamos los dientes de ajo y los troceamos. En una sartén con un poquito de chile, este pimiento lo ponemos a nuestro gusto, es mejor no poner demasiado e ir añadiendo un poco a medida que nos vaya gustando.
    3. Por otro lado, nos ponemos manos a la obra con el conejo. Lo pedimos entero y troceado para que se cocine más fácilmente. Salpimentamos al gusto y enharinamos antes de freírlos, sellamos los trozos de conejo y los reservamos. Tendremos la base de este conejo picante casi lista.
    4. Troceamos la berenjena y la ponemos en el escurridor con un poco de sal para que elimine ese punto amargo que posee.
    5. Mientras, pelamos la cebolla y la troceamos. Repetiremos la operación con los tomates. Estos dos ingredientes se cocinarán con los ajos y el chile. Añadiremos el mismo aceite en el que hemos frito el conejo y el pimiento troceado.Receta de conejo picante con berenjena
    6. Cuando el sofrito esté casi listo, volvemos a poner el conejo con le berenjena. Incorporamos el coñac y dejamos que se evapore antes de la llegada del vino blanco.
    7. Llegados a este punto rectificamos de sal y pimienta, comprobamos el sabor picante, podemos ponerle un poco más hasta que esté a nuestro gusto.
    8. Dejaremos que el líquido se evapore y el conejo se termine de cocinar. Nos quedará muy tierno en unos 20 minutos. Retiramos del fuego y servimos con un poco de pan, tendremos listo un plato de carne de restaurante en un tiempo récord.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas