Receta de combinado de especias chinas
Si te gusta aportar a tus comidas un toque muy especial, no te pierdas esta receta de combinado de especias chinas. Un sabor final muy intenso.
Esta receta de combinado de especias chinas es fácil y les da mucho sabor a las comidas. A lo largo de la historia. China se convirtió en un exportador de curiosos elementos alimenticios, en especial de ingredientes aromatizantes. Para la población asiática la influencia de este tipo de productos sobrepasa los límites de la gastronomía. De hecho, los antiguos filósofos creían que su implementación en la dieta de las personas contribuía al equilibrio interno del cuerpo, la mente y el alma. En la cocina cantonesa se utiliza un aliño llamado polvo de cinco especias, anís, canela, cassia, clavos y semillas de hinojo. Estas contienen los sabores amargo, dulce, salado, ácido y un quito gusto llamado “umami”. Este último ingrediente se entiende como “agradable” y es el que se encuentra en algunas carnes y verduras. También se encuentra según los asiáticos en el té verde o por ejemplo en el queso añejado.
Todas las especias asiáticas son naturales y tienen propiedades sanadoras. Por ejemplo, el anís es excelente para promover el funcionamiento correcto del aparato digestivo. Los clavos de olor son analgésicos y anticoagulantes así como el hinojo es un efectivo expectorante. En este sentido, los chinos antiguos tendrían razón de pensar que estos complementos alimenticios los equilibraban a nivel interno. No extraña que los europeos se interesaran por el comercio de estos productos durante los viajes marítimos. En la receta que leerás a continuación, se hace una mezcla mucho más compleja con varios elementos culinarios… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar una receta de combinado de especias chinas:
- Tostar el sésamo en un sartén con un poco de aceite de oliva.
- Moler el sésamo con ayuda de una moledora casera.
- Mezclar en un bol todas las especias juntas.
- Tostar en un sartén seco el resto de las especies excluyendo el sésamo que fue previamente tostado.
- Machacar todas las especias con ayuda de un mortero para obtener una mezcla más delgada.
- Guardar la mezcla en un recipiente para utilizar en cualquier preparación.
Este tipo de mezcla de especias es ideal para preparar alimentos con un toque oriental o agridulce. No obstante, la mezcla también puede ser muy útil para recetas más convencionales. La receta de combinado de especias chinas es fácil de preparar, económica y siempre podrás darle tu toque especial. Juega con las proporciones o incluso con la textura de sus ingredientes… ¡El aromatizante ideal!