Recetas de bebidas

Receta de Cocktail Hurricane

Cocktail Hurricane
Receta de Cocktail Hurricane

¿Te gustaría preparar en casa una bebida con sabor caribeño? Toma nota de los pasos de este potente cocktail Hurricane, es fácil de hacer.

Es una exquisita combinación de rones y zumos naturales, muy propia de su ciudad de origen, Nueva Orleans, la del blues y del jazz.  El coctktail Hurricane es una bebida refrescante que se sirve en una copa ondulada especial en forma de tulipán, diseñada exclusivamente para ella.  Es tan popular en esa zona que bordea el río Mississipi y el lago Pontchartrain, que se consume en las calles. Eso sí, se hace en vasos de plástico para no violentar la ley. El Hurricane es un cocktail emblema de esta zona, famosa por su idiosincracia, por su cultura, por katrina y por los diques que la protegen.

Por su combinación de jugos, el cocktail Hurricane puede considerarse una bebida refrescante. Es ideal prepararla con zumos naturales para lograr ese objetivo. Además, la combinación de cítricos, ron, maracuyá y granadina la convierten en una exquisitez para el paladar.

Si estamos en Nueva Orleans aprovechemos para disfrutar de su exquisita sonoridad, impregnada de la influencia afroamericana, francesa, antillana y norteamericana. Si estamos lejos, podemos evocarla mientras disfrutamos esta deliciosa bebida. Cuando quieras disfrutar de la alegría de Nueva Orleans anímate a preparar este exquisito cocktail Hurricane; es un emblema de la ciudad del blues y del jazz, famosa por su contagiante diversión. En pocos minutos tendrás en tus manos este exquisito cocktail que te transportará a esas apasionantes tierras.

Ingredientes:

  • 30 mililitros de ron blanco
  • 30 miliilitros de ron oscuro
  • 60 mililitros de zumo de piña
  • 60 mililitros de zumo de naranja
  • 30 milililitros de zumo de lima
  • 15 mililitros de sirope de maracuyá
  • 5 mililitros de sirope de granadina
  • 1 limón
  • Hielo
  • Cómo preparar cocktail Hurricane:

    1. Tomamos una copa ondulada tipo tulipán y la llenamos con cubos de hielo.
    2. Posteriormente vertemos en una coctelera los zumos de piña, naranja y lima.
    3. Añadimos a la coctelera los siropes de maracuyá y de granadina. También incorporamos los rones blanco y oscuro.
    4. Llenamos la coctelera con hielo y la agitamos vigorosamente.
    5. Esta mezcla la vertemos en la copa tulipán y la decoramos con una rodaja de limón. Servimos inmediatamente.Cocktail Hurricane

    Atrévete con el Hurricane, es muy sencillo de preparar. Además, por la cantidad de zumos naturales que posee es una bebida que te ayudará a refrescarte en la calurosa época veraniega. Lo demás es disfrutar del ritmo alegre del blues en esta espectacular ciudad norteamericana. Comparte con tus amigos y celebra una ocasión especial al mejor estilo de Nueva Orleans. Te va a sorprender.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas