Receta de Cocido de cordero a la italiana


Anímate a preparar un sustancioso cocido de cordero a la italiana en tu próxima reunión familiar. Un plato balanceado, nutritivo y lleno de sabor.
El cocido de cordero a la italiana es un plato que concentra los sabores de ese país tan popular por su gastronomía. Se prepara un guiso a la manera de la más tradicional cocina casera. La carne se cocina en una preparación de verduras y tomates, colocando una capa gruesa de patatas por encima. La cocción se hace de manera prolongada, durante hora media, aproximadamente, cuidando que no se rompan las patatas. Para finalizar, se lleva a hornear toda la preparación para gratinar las patatas hasta que se doren. De esta manera, se utilizan distintas técnicas en una misma preparación.
El cordero es una carne que aporta enormes beneficios para la salud por la cantidad de nutrientes que contiene. Es una fuente de proteínas, hierro y selenio. Uno de los componentes que resalta en su composición es la niacina (vitamina B3), la cual ayuda a combatir el Alzheimer.
Ingredientes:
Cómo preparar cocido de cordero a la italiana:
- Cortar el cordero en trozos de 2 centímetros.
- Pelar y cortar la cebolla en tiras finas y alargadas
- Pelar y cortar el ajo en trozos pequeños.
- Lavar y cortar el pimiento en tiras finas y alargadas.
- En una cacerola amplia, verter el aceite y calentar a fuego medio-alto. Pochar la cebolla y el ajo durante 90 segundos.
- Incorporar el cordero a la cacerola y cocinar durante 10 minutos hasta que se dore. Remover de vez en cuando.
- Transcurrido el tiempo, agregar las judías al cordero, el tomate, el pimiento y la salsa de tomate. Añadir el orégano, un punto de sal y el caldo de carne. Tapar la cacerola y dejar hervir durante 10 minutos.
- A continuación, colocar por encima del guiso las rodajas de patatas, formando una capa gruesa. Tapar y dejar cocinar durante 60 a 90 minutos a fuego bajo.
- Diez minutos antes de terminar la cocción, agregar sobre las patatas ajo molido, pimienta y sal al gusto.
- Ya terminado el cocido, llevar la cacerola al horno y gratinar a 250 grados durante 5-7 minutos hasta que se doren las patatas.
- Al servir, espolvorear perejil fresco picado.
Dale un gusto a tus comensales con este apetitoso cocido de cordero a la italiana. Es un plato saciante y delicioso, con exquisitos sabores concentrados y una combinación de texturas increíble.