Recetas de carne

Receta de chuletas de cordero al horno

Chuletas de cordero al horno
Receta de chuletas de cordero al horno

¿Cómo preparar en casa una receta de cordero sencilla y rápida? Toma nota de esta receta de chuletas de cordero al horno. Una verdadera delicia.

La receta de chuletas de cordero al horno es un clásico en el que siempre se puede confiar. La chuleta es un corte que se realiza por arriba de las costillas del animal, dejando una porción de hueso. Por supuesto, esta pieza es consumida desde hace mucho tiempo. Según registros y posturas históricas, la domesticación de esta especie es la más antigua en la humanidad. Cabe destacar, que los corderos tienen una significación profunda en la vida del hombre. Este no solo ha sido utilizado para mantener la estabilidad alimenticia en grupos desde las primeras sociedades. También ha ocupado un rol importante en nuestras creencias tempranas, siendo objeto de sacrificio para los dioses. Se cree que los pueblos del Medio Oriente fueron los primeros en domesticar a estos animales de consumo. Ahora bien, el uso de la denominación “chuleta” proviene del idioma valenciano en donde se le llamó a este corte “xulleta”. A su vez, una palabra oriunda del catalán “xulla” que significa costilla.

Lo que diferencia a la chuleta de otros cortes de carnes, es precisamente el vínculo entre el tejido y los huesos. Esto no solo le da su aspecto característico sino que también es un elemento importante en su sabor. La carne de las chuletas suele tener un sabor un poco más salado y esto se debe precisamente a la cercanía con la costilla. Su diferencia con el chuletón es que este último proviene de animales más grandes como ocurre con el vacuno. En estos casos se puede remover las carnes de la vértebra para su presentación en el plato. Por lo general, la “xulleta” es preparada asada, frita o preparada en parrilla con una cocción más directa al fuego. Hay propuestas que incluyen su incorporación a guisos y figura también el popular ahumado. Este último permite conservar el alimento por un periodo de tiempo mucho más prolongado. La chuleta de cordero tiene tejidos muy sencillos de cocinar debido a que se trata de un animal joven, de carne tierna y tamaño pequeño. En la India se suele acompañar de salsa y en España a la brasa, siendo conocido este último plato propio de las celebraciones navideñas.

La carne de cordero es una de las más saludables que existen en el mercado. Sus proteínas son de alta calidad y a diferencia de otras especies esta contiene casi todos los aminoácidos disponibles. Desde el punto de vista nutricional, 100 gramos de este alimento provee de casi 30 gramos de proteína con un aporte en grasas relativamente moderado. Otra ventaja de este producto animal es su alto contenido en treonina, una sustancia que facilita la metabolización de los ácidos grasos. Es por ello que esta es una de las carnes más fáciles de digerir. Destaca su alto contenido en vitaminas del grupo B y hierro, por lo cual es ideal para combatir cuadros anémicos. Es tan eficiente que figura en los planes alimenticios de deportistas y amantes del fitness. Su alta cantidad de aminoácidos contribuyen al mantenimiento de la masa muscular, algo que en el mundo deportivo es importante. A continuación, verás lo sencillo que es hacer una receta de chuletas de cordero al horno… ¡Sigue leyendo!Chuletas de cordero al horno

Ingredientes:

  • 6 chuletas de cordero al horno
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadas de mostaza
  • aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomate
  • Tomillo
  • Cómo preparar una receta de chuletas de cordero al horno:

    1. Precalentar el horno a 200 grados durante 15 minutos.
    2. Mezclar la mostaza, la miel, el ajo picado y el aceite de oliva para hacer la salsa.
    3. Pasar la mezcla de la salsa por la batidora para triturar el ajo y mezclar todos los ingredientes.
    4. Salpimentar cada chuleta al gusto por ambos lados.
    5. Embadurnar las chuletas con la salsa de igual forma por ambas caras.
    6. Colocar las chuletas en una bandeja para hornear.
    7. Hornear las chuletas de cordero a 200 grados centígrados durante no más de 20 minutos.
    8. Sacar las piezas de carne del horno y pincelar con un poco de salsa mientras están aún calientes.Chuletas de cordero al horno

    La preparación de las chuletas de cordero suele ser muy sencilla y requiere de pocos cuidados. Esto se debe a que esta pieza suele ser considerablemente delgada y la cocción ocurre con rapidez. Esto sin contar la suavidad de la carne y cierto contenido de grasa que evita que esta se queme. Todo se hace en tiempos bastante rápidos y con mucha garantía de obtener un acabado excepcional… ¿Te gustaría probar?

    Esta receta de chuletas de cordero al horno no requiere de muchos ingredientes. En realidad, las técnicas de cocción de chuletas no requieren demasiados agregados. Esta carne está llena de matices y te aportará un sabor natural lo suficientemente intenso. Si estabas cansado de pasarlas por el sartén con aceite, esta es otra opción que no te llevará demasiado tiempo en la cocina. ¡Es hora de que ahora las prepares tú!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas