Recetas de aperitivos

Receta de Cecina de vaca con almendras y queso

Cecina de vaca con almendras y queso
Receta de Cecina de vaca con almendras y queso

La receta de cecina de vaca con almendras y queso es muy sencilla y lleva pocos ingredientes. Busca los ingredientes y ¡a cocinar!

La cecina de vaca con almendras y queso es un plato entrante que mezcla tres sabores que combinan de forma exquisita. Para preparar este plato, la cecina se corta en lonchas finas. Es la manera más cómoda de llevarla a la boca, además de darle una mejor presentación al plato. Es muy fácil adquirir este producto en cualquier supermercado, lo cual facilita la elaboración de la receta. Otro de los alimentos que se incluye en esta elaboración son las almendras fileteadas, que se tuestan para dar una textura crujiente. En cuanto al queso, se utiliza del tipo parmesano, que tiene sabor intenso y que combina perfectamente con el resto de los ingredientes.

La cecina es un tipo de carne deshidratada originaria de España. Se podría decir que es el jamón de vaca. Es un producto muy nutritivo que contiene importantes minerales como el calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo. Además, posee una fuente de alto valor en vitamina A y  las del complejo B. La cecina de vaca aporta bajo contenido en calorías, siendo un producto ideal para aperitivos o como tapa; por su elevado porcentaje en proteína, se trata de un aliado para deportistas, ya que ayuda al proceso de recuperación muscular. Las proteínas también fortalecen el sistema inmune e intervienen en la formación de algunas hormonas.

Ingredientes:

  • ½ kg. de cecina de vaca en lonchas
  • 200 gr. de almendras en láminas
  • 180 gr. de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar cecina de vaca con almendras y queso:

    1. Poner a fuego medio una sartén antiadherente sin ningún tipo de grasa añadida. Una vez caliente, incorporar las almendras fileteadas. Tostar las almendras hasta que cambien de color, removiendo constantemente con una cuchara de madera. Reservar.
    2. Colocar en una fuente las lonchas de cecina, distribuidas en toda su superficie.
    3. Sobre la cecina, agregar las almendras fileteadas tostadas de manera que la cubran por completo.
    4. Espolvorear el queso parmesano rallado sobre las almendras.
    5. Por último, rociar aceite de oliva virgen extra sobre el queso parmesano. Tratar de verter en forma de un hilo, de manera delicada.
    6. Se pueden agregar también todo tipo de especias, al gusto.Cecina de vaca con almendras y queso
    7. Servir la cecina en platos individuales o en una fuente. Todo dependerá de la ocasión y del gusto del cocinero.

    Sorprenderás a todos tus comensales cuando le presentes este delicioso entrante de cecina de vaca con almendras y queso. Es un aperitivo distinto, nutritivo, que les encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas