Recetas de pescado

Receta de Boquerones rellenos

Boquerones rellenos
Receta de Boquerones rellenos

Es fácil preparar esta receta de boquerones rellenos. Es sencilla, lleva poco tiempo y el resultado es una exquisita textura. ¿Te animas a cocinar?

Los boquerones rellenos son un plato exquisito que combina los sabores intensos del pescado y del jamón ibérico. Son sabores opuestos que sin embargo combinan perfectamente. Los boquerones rellenos adquieren una textura muy agradable, pues quedan crujientes por fuera y tiernos por dentro. Para conseguir el punto crujiente, se utiliza harina de trigo y huevo batido. En cuanto a los ingredientes del relleno, el jamón ibérico es un complemento ideal para recetas veraniegas. Es un verdadero aliado en la cocina, que aporta mucho sabor y que no requiere de cocción. Se ha convertido en uno de los ingredientes preferidos de los en la cocina, gracias a su grandiosa versatilidad.

El boquerón es un alimento que aporta beneficios significativos para la salud. Entre sus numerosas propiedades, este pescado azul contiene un alto valor en yodo, un mineral imprescindible en la dieta diaria. Ayuda al funcionamiento adecuado de la glándula tiroides, lo que favorece a los procesos metabólicos del organismo. Además, el boquerón es un pescado que refuerza el sistema inmunológico, proporcionando defensas ante las enfermedades infecciosas.

Ingredientes:

  • ½ kg de boquerones
  • 200 gr de jamón ibérico
  • 1 cebolla
  • 150 gr de harina de trigo
  • 2 huevos
  • Abundante aceite para freír
  • Sal al gusto.
  • Cómo preparar boquerones rellenos:

    1. Retirar las escamas de los boquerones. Con la ayuda de un cuchillo afilado, hacer un corte a lo largo del pescado desde la cabeza hasta la cola. Quitar la cabeza, retirar las tripas y el espinazo.Boquerones rellenos
    2. Lavar muy bien los boquerones con abundante agua. Dejar escurrir y colocarlos sobre un papel absorbente para secarlos.
    3. Cortar el jamón ibérico en tiras del tamaño de los boquerones.
    4. Pelar y cortar la cebolla en tiras largas y muy finas.
    5. Poner en el interior de cada boquerón una tira de jamón ibérico y unas tiras de cebolla. Juntar sus lados para que quede cerrado el pescado.
    6. En una fuente, batir enérgicamente los huevos con un poco de sal.
    7. Colocar en un bol la harina de trigo.
    8. Cubrir muy bien los boquerones con harina y luego pasarlos por huevo batido.
    9. En una sartén, verter abundante aceite. Calentar a fuego medio alto.
    10. Cuando el aceite esté bien caliente, freír los boquerones uno a uno hasta que estén bien dorados por ambos lados.
    11. Retirar del fuego y colocar sobre un papel absorbente para que se escurra el exceso de aceite.

    Disfruta en casa cocinando y comiendo estos riquísimos boquerones rellenos. Es una combinación de sabores ideal para compartir con la familia. Puedes servirlos como entrante o como principal acompañados con una guarnición.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas