Recetas veganas

Receta de boloñesa vegana sin soja ni lentejas

Receta de boloñesa vegana sin soja ni lentejas
Boloñesa sin soja ni lentejas

Si quieres disfrutar de la mejor boloñesa vegana sin soja ni lentejas, toma nota de estos pasos.

Esta boloñesa vegana sin soja ni lentejas es el descubrimiento del siglo. Si no somos amantes de estos dos ingredientes que normalmente se usan como sustitutos de la carne, podemos descubrir una nueva forma de disfrutar de una salsa con nombre propio. La base de esta salsa serán los champiñones, estos ingredientes contienen más agua y son más fácilmente de digerir que las legumbres. Una forma de conseguir eliminar la carne mucho menos contundente e igual de saludable. Si quieres disfrutar de la mejor boloñesa vegana sin soja ni lentejas, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 200 gr de champiñones
  • 50 gr de nueces
  • 2 dientes de ajo
  • 2 zanahorias
  • 4 tomates
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Orégano
  • Cómo preparar una boloñesa vegana sin soja ni lentejas

    1. Esta boloñesa vegana no lleva soja ni lentejas, es mucho más digestiva y tiene un sabor y textura que sorprenden.
    2. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en trocitos. Ponemos un chorrito de aceite y pochamos los dientes de ajo.Receta de boloñesa vegana sin soja ni lentejas
    3. Seguimos con la zanahoria, la pelamos y rallamos para conseguir todos los trocitos iguales. Incorporamos este ingrediente al sofrito.
    4. Los tomates mejor que estén maduros para que se fusionen mejor en esta increíble salsa vegana repleta de color y sabor.
    5. Cuando esté la zanahoria y el ajo blandito, incorporamos el tomate pelado y cortado en trocitos del mismo tamaño.
    6. Salpimentamos el sofrito, dejaremos que se cocinen unos minutos todos estos ingredientes hasta que estén bien integrados.
    7. Lavamos los champiñones y los laminamos. Es importante que sean de buena calidad, los Portobello son una buena opción, más grandes y con una cantidad de agua mayor.
    8. Ponemos los champiñones al sofrito. Rectificamos de sal y pimienta, dejaremos que se cocinen con el resto de los ingredientes.
    9. Para darle un punto extra de textura añadiremos unas nueces peladas y trituradas, nos quedará especialmente bien en contraste con los champiñones.Receta de boloñesa vegana sin soja ni lentejas
    10. Esta salsa hará las delicias de toda la familia que podrá disfrutar de unos sabores increíbles en un solo bocado.
    11. Atrévete a probar una salsa repleta de buenas sensaciones lista en un tiempo récord, esta boloñesa vegana sin soja ni lentejas te hará olvidar por completo la carne y las legumbres.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas