Recetas de postres

Receta de Bolas de melón con yogurt al toque de menta

Bolas de melón con yogurt al toque de menta
Receta de Bolas de melón con yogurt al toque de menta

Prepara esta receta de bolas de melón con yogurt al toque de menta, sólo te llevará unos minutos en horas matutinas. Te contamos el paso a paso.

Las bolas de melón con yogurt al toque de menta son un postre muy refrescante y sencillo de elaborar. El toque de la menta le aporta más frescura al plato, dejando una agradable sensación final en el paladar. La menta es una planta que tiene tanto usos culinarios como medicinales; se utiliza en hojas, en extracto, en aceite y en jarabe. El uso regular de esta hierba resulta beneficioso para las personas con asma, ya que alivia la congestión. Además, se ha comprobado que la menta en extracto combate la rinitis alérgica, la indigestión y alivia malestares estomacales. Compra las hojas de menta o hierbabuena más frescas y brillantes que veas en el mercado; cuanto más verdes, más tiernas estarán.

El yogurt es un producto muy antiguo que nació en Tracia, Bulgaria. Los científicos han difundido y popularizado los beneficios saludables de su consumo, entre otras cosas por los aportes nutricionales en proteína, vitaminas y calcio. Actualmente, se consigue una variedad amplia de yogures con múltiples sabores y complementos. Para resaltar la presentación de este plato con melón se utiliza un sacabocados, un utensilio de cocina que ayuda a extraer la pulpa de la fruta en porciones redondas.

Ingredientes:

  • 1 melón maduro y firme
  • 2 tazas de yogur griego natural
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • 10 a15 hojas de menta o hierbabuena
  • Cómo preparar bolas de melón con yogurt al toque de menta:

    1. Lavar y secar las hojas de menta o hierbabuena.
    2. Picar en trozos pequeños ocho hojas de menta. Reservar las otras hojas para decorar.
    3. En un bol, agregar las dos tazas de yogur griego natural. Añadir las dos cucharadas soperas de miel y las hojas de menta picadas. Mezclar con un batidor de varillas hasta integrar bien los ingredientes y refrigerar en la nevera durante 2-3 horas.
    4. Cortar el melón por la mitad. Retirar las semillas y las hebras.
    5. Con ayuda de un, sacabocados o una cucharilla, retirar la pulpa del melón en forma de circunferencias.Bolas de melón con yogurt al toque de menta
    6. Distribuir las bolas de melón en varios cuencos y agregar la mezcla de yogurt por encima. Colocar una hoja de menta para decorar. Refrigerar.
    7. Antes de servir, dejar reposar el postre durante 5 minutos a temperatura ambiente.

    Lúcete en la mesa llevando este bonito y refrescante postre de bolas de melón con yogur al toque de menta. Es ideal para terminar con broche de oro cualquier comida. La menta proporcionará un gran frescor al paladar de tus comensales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas