Recetas de postres

Receta de bizcocho de oreo al microondas

Receta de bizcocho de oreo al microondas
Receta de bizcocho de oreo al microondas

Este bizcocho de oreo al microondas se prepara en menos de 10 minutos y queda espectacular.

Este bizcocho de oreo al microondas se prepara en menos de 10 minutos y queda espectacular. Es probablemente el postre más fácil de preparar y delicioso que existe. En esos días en los que te apetece un dulce, pero no quieres complicarte la vida, busca estos ingredientes y un recipiente apto para microondas. Merece la pena ir en busca de unas galletas oreo y ponerse a cocinar uno de esos bizcochos que triunfarán allí donde vayan. Es como si estuvieras comiendo un vaso de galletas con leche en versión bizcocho, una experiencia que debes probar. Atrévete a crear una delicia culinaria sin precedentes el mejor bizcocho de oreo al microondas que existe.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 16 galletas oreo
  • 50 gr de azúcar (opcional)
  • 80 ml de aceite de girasol
  • 150 ml de leche
  • 1 sobre de levadura
  • Cómo preparar un bizcocho de oreo al microondas

    1. Si te gusta el sabor de las galletas oreo, no lo dudes, este bizcocho te apasionará. Hay días en los que es imposible escapar del antojo de algo dulce, para esos momentos, este bizcocho es indispensable.
    2. La parte más complicada es buscar los ingredientes, el único que se escapa de los que tenemos en casa son las galletas oreo. Puedes hacer la misma elaboración con cualquier tipo de galleta, las que tengas en casa te servirán en caso de ‘emergencia’.Receta de bizcocho de oreo al microondas
    3. Ponemos las galletas en el vaso de la batidora y las trituramos. Sobre esta base añadimos la leche y seguimos batiendo.
    4. Conseguiremos una especie de masa que aligeraremos con la llegada de los huevos. Los incorporamos a la mezcla para que se fusionen en una masa maravillosa.
    5. Añadimos también el aceite de girasol y seguimos batiendo. Conseguiremos casi todo lo necesario para un buen bizcocho. Las galletas ya llevan harina y conseguirán la consistencia necesaria.
    6. Llegados a este punto, nos planteamos si añadir más azúcar o no. En todos los dulces existe la creencia que cuanto más azúcar mejor, pero este sabor es muy personal.
    7. Probamos la masa para determinar si queremos que esté más dulce, podemos añadirle en caso de ser amantes de este sabor unos 50 gramos.
    8. Batimos todo muy bien antes de incorporarle la levadura. Este ingrediente conseguirá que suba en el microondas.
    9. Para cocinar el bizcocho debemos tener en cuenta que doblará su tamaño, debemos hacernos con un recipiente apto para este electrodoméstico adecuado.
    10. Si el molde no es antiadherente le ponemos un poco de mantequilla para que la masa no se pegue. No es necesario que sea un molde o recipiente con tapa.
    11. Ponemos nuestro bizcocho en el microondas a potencia medía durante 8 minutos. Comprobamos si está cocinado, en caso de no estar listo, lo ponemos un para de minutos más.
    12. Dependerá de la potencia del microondas el tiempo. Es importante conocer bien esta herramienta para conseguir un bizcocho perfecto.
    13. Cuando esté listo, dejamos que repose antes de desmoldarlo. En frío es cuando lo tenemos que desmoldar para evitar que se rompa.
    14. El resultado visualmente es el de un bizcocho contundente, pero probarlo es ya otro nivel. Es uno de los mejores dulces que existen.
    15. Si eres fan de los bizcochos y quieres probarlo, no lo dudes, con galletas Oreo el resultado es impresionante. Si quieres versionarlo con otro tipo de galletas también quedará de vicio.Receta de bizcocho de oreo al microondas
    16. Decoramos con un poquito de azúcar glass, en caso de no haberle añadido más azúcar o con un poco de chocolate de cobertura.
    17. Tendremos listo un bizcocho perfecto que podemos ‘tunear’ para cumpleaños, fiestas o días especiales.
    18. Para una fiesta de cumpleaños, decoramos con las galletas oreo y la nata. Podemos poner el nombre con chocolate blanco por encima y en los laterales la nata y las galletas trituradas.
    19. Cualquier fan de este tipo de galletas estará encantado de disfrutar de este bizcocho cargado de buenas sensaciones.

    Breve historia de las galletas oreo

    Receta de bizcocho de oreo al microondas

    National Biscuit Company, Nabisco creó las famosa galletas Oreo en 1912. En pleno corazón de la isla de Manhattan verían la luz estas galletas en forma de sándwich de nata. El 6 de marzo del mismo año y en Nueva Jersey se pone a la venta una galleta con un envoltorio dorado, que recibió como nombre oficial Oreo Biscuit.

    Las Oreo también tuvieron que equivocarse para poder triunfar. Inicialmente se intentó un relleno con limón que no terminó de triunfar, fueron retiradas y sustituidas por el interior con nata. En 1995 llegaron a España, hasta este año solo las habíamos visto en series y películas americanas.

    Seguro que más de uno recuerda su primera experiencia con esta galleta que ha cambiado la forma de comer estos elementos. Recordamos como se separan las dos partes, se come la nata del medio y se moja la galleta con un poco de leche. Ese primer anuncio de estas galletas ya nos adentraba en un universo desconocido.

    Más de dos décadas después es difícil imaginar un mundo o un supermercado sin esas galletas que se han convertido en el centro de grandes postres. Date un capricho con esta delicia fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas