Receta de bizcocho de naranja y almendras sin gluten


Este bizcocho de naranja y almendras sin gluten, además de ser saludable, nos aportará una buena cantidad de vitamina C, imprescindible en estos días
Este bizcocho de naranja y almendras sin gluten, además de ser saludable, nos aportará una buena cantidad de vitamina C, imprescindible en estos días que corren. Disfrutar de un dulce que pueden enamorar a más de uno es sencillo y nos permitirá entretenerlos en una actividad muy productiva, la cocina. Un bizcocho es siempre una buena opción, como desayuno, postre o merienda. Hacerlo a base de naranja es una manera de potenciar nuestras defensas. Si eliminamos la harina de trigo y la sustituimos por harina de almendras conseguiremos un resultado más digestivo. Atrévete a probar esta maravilla.
Ingredientes:
Cómo preparar un bizcocho de naranja y almendras sin gluten
- Nos ponemos manos a la obra con los huevos. Esta base de cualquier dulce nos ayudará a crear el marco perfecto para un bizcocho espectacular. Se parece bastante a la tarta de Santiago, pero con el sabor y color de la naranja.
- Batimos los huevos con las varillas eléctricas durante unos minutos, antes de ir añadiendo poco a poco el azúcar. Se creará de esta manera una crema pálida que habrá doblado su tamaño.
- Continuamos con las naranjas. Pelamos las naranjas y la troceamos. Esta tarea es de lo más entretenida, pero es la parte que le da color y sabor a este postre. Si no queremos que se noten los trozos, nos quedamos solo con el zumo. Rallamos la piel para aromatizar.
- Añadimos las naranjas a la crema de huevos. Mezclamos hasta conseguir una masa compacta que será la base de este bizcocho saludable.
- Le podemos dar un poco de alegría con un chorrito de ron, le va muy bien a cualquier cítrico y acabará siendo ese punto extra de sabor que buscamos.
- Llega el turno de la harina de almendras la incorporamos con cuidado hasta tener casi lista la masa, solo nos faltará las gaseosas.
- Las ponemos para darle la textura necesaria a este bizcocho de naranja y almendras. Engrasamos un molde con mantequilla para preparar el horneado.
- Vertemos la masa y ponemos en el horno a 180º durante unos 35 minutos. Comprobamos si está listo el bizcocho y lo retiramos del horno.
- Esperamos a que se enfríe para desmoldarlo. Decoramos con unas naranjas confitadas o un poquito de azúcar glass. De esta manera tan sencilla tendremos listo un postre de los que impresionan y ayudan a nuestras defensas.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios