Receta de Bizcocho de manzana pasas y nueces
El bizcocho de manzana pasas y nueces es un postre o merienda repleto de buenas sensaciones. Incorporar un dulce con frutos secos y fruta fresca es todo un acierto en cualquier menú semanal saludable.
El bizcocho de manzana pasas y nueces es uno de esos postres que saldrán de la cocina dispuestos a ofrecernos un toque saludable a una merienda o comida especial. Este tipo de bizcochos tienen como base principal la fruta, unas manzanas serán la pieza clave de una receta que se complementará con las nueces. Los frutos secos son un ingrediente indispensable en cualquier menú semanal, con estas nueces conseguiremos el aporte de grasas saludables que nuestro cuerpo necesita. Con unas pasas se completará el conjunto, una grama de sabores de lo más natural que se convertirá en un dulce que hará historia. Toma nota de cómo preparar un exquisito bizcocho de manzana pasas y nueces.
Ingredientes:
Cómo preparar un bizcocho de manzana pasas y nueces
- El bizcocho de pasas manzana y nueces se cocinará muy rápidamente. El primer paso para crearlo será disponer de todos los ingredientes y de las herramientas necesarias para poder cocinarlo. Precalentaremos el horno a 180º y untaremos el molde con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa.
- Seguimos con la harina, con la ayuda de un colador empezaremos a tamizarla para que no se creen grumos. La ponemos en un bol con el azúcar y la levadura. Mezclamos bien hasta tener la base sólida de este bizcocho.
- Vamos incorporando los huevos uno a uno sin dejar de batir con las varillas eléctricas hasta que estos ingredientes estén bien integrados. Tendremos una masa de consistencia compacta, base de cualquier bizcocho.
- Fundiremos la mantequilla en el microondas durante unos segundos. La incorporamos a la mezcla con cuidado y sin dejar de remover. Es importante que esté a una temperatura adecuada para evitar que se cuajen los huevos.
- Pelamos las manzanas y las cortamos en trocitos del mismo tamaño. Este ingrediente irá directamente a la masa.
- Llega el turno de las nueces, las picaremos un poco para que se mezclen mejor con la masa. Ponemos también las pasas al gusto, es mejor que no tengan pepitas para que sea un bizcocho más tierno.
- Ponemos la mezcla en el molde y hornearemos el bizcocho a 180º durante unos 25 minutos, hasta que esté perfectamente cocinado. Esperaremos que se temple un poco antes de desmolarlo y ponerle el azúcar glass. Tendremos listo un postre o merienda delicioso y saludable.