Recetas de postres

Receta de bizcocho de arroz sin gluten ni harina

Receta de bizcocho de arroz sin gluten ni harina
Bizcocho de arroz sin gluten ni harina

Este bizcocho de arroz sin gluten ni harina sorprende por su sabor y textura.

Este bizcocho de arroz sin gluten ni harina sorprende por su sabor y textura. Los postres sin gluten son cada vez más demandados, perfectos para intolerantes y para aquellos que quieran disfrutar de unas digestiones más ligeras. La harina de trigo está dando paso a otros cereales con propiedades distintas. En este caso no usaremos harina, solo arroz, este básico de la cocina se transforma en el elemento ideal para ser la base de un bizcocho con alma y sin gluten. Si quieres ganarte el título de mejor repostero del barrio, toma nota de esta receta de bizcocho de arroz sin gluten.

Ingredientes:

  • 450 gr de arroz
  • 1 l de agua
  • 250 ml de leche
  • 300 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 100 ml de aceite
  • 1 cucharadita de canela
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharada rasa de levadura
  • Cómo preparar bizcocho de arroz sin gluten ni harina

    1. Esta receta necesita un poco de tiempo para quedar perfecta. Nos pondremos manos a la obra la noche antes. Lavamos bien el arroz bajo un chorro de agua para que suelte parte de su almidón.Receta de bizcocho de arroz sin gluten ni harina
    2. Colocamos el arroz a remojo en agua durante unas 8 horas. Pasado este tiempo colamos y escurrimos, tendremos listo uno de los ingredientes esenciales de este increíble postre.
    3. Seguimos con los huevos. Los empezamos a batir con la ayuda de las varillas eléctricas y el azúcar. Lo vamos añadiendo poco a poco hasta que tenemos una salsa pálida que ha doblado su tamaño.
    4. Incorporamos el aceite a esta mezcla, será el que le aporte la grasa saludable que todo buen postre necesita, podemos ponerle mantequilla, también quedará bueno.
    5. En el vaso de la batidora trituramos el arroz con la leche. Trituramos unos 5 minutos hasta tener lista una especie de pasta.
    6. Incorporamos esta mezcla a los huevos con azúcar y mantequilla. Tendremos la base de la masa casi lista, nos faltará mezclar la canela en polvo y un imprescindible de todo bizcocho.
    7. Le añadimos la levadura y estará la masa perfecta lista. Nos quedará continuar con la preparación de este dulce.Receta de bizcocho de arroz sin gluten ni harina
    8. Engrasamos una fuente para horno con un poco de mantequilla. Incorporamos la masa y dejamos que se hornee a 180º durante unos 45 minutos. Es importante que el horno esté caliente antes de meter el bizcocho para que la levadura haga su efecto correctamente.
    9. Comprobamos que está listo, retiramos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldarlo. Decoramos con un poco de azúcar glass. Tendremos listo un postre espectacular y muy saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas