Receta de berenjenas rellenas de alcachofas y gambas
Estas berenjenas rellenas de alcachofas y gambas son la combinación perfecta de sabores y texturas.
Estas berenjenas rellenas de alcachofas y gambas son la combinación perfecta de sabores y texturas. Un plato especial formado por dos ingredientes estrella, sobre una base de berenjenas incorporamos una fuente de fibra a través de alcachofas. Este ingrediente de temporada quedará de maravilla con un fruto del mar, las gambas. Incluiremos unas setas que acabarán de darle el contraste de mar y montaña que buscamos. Vamos a rellenar las berenjenas con una mezcla de sabores que se convertirá en una fuente de buenas sensaciones ideal para completar cualquier menú. Atrévete a probar unas berenjenas rellenas de alcachofas y gambas espectaculares.
Ingredientes:
Cómo preparar unas berenjenas rellenas de alcachofas y gambas
- Podemos completar esta receta con una salsa aurora o bechamel que se convertirá en el fondo principal de estas berenjenas rellenas. Ambas salsas las podemos tener listas en unos minutos o comprar ya preparadas dependiendo del tiempo que tengamos.
- Seguimos con el relleno, vamos a poner en una sartén un chorrito de aceite de oliva. Saltearemos las gambas peladas durante unos 2 minutos. Este ingrediente puede ser fresco o congelado en cualquier caso estará increíble.
- Les daremos un punto extra de sabor añadiendo el coñac y dándoles un ligero flambeado. Tendremos el primer ingrediente listo.
- Nos ponemos con las setas, las lavamos y troceamos para poder cocinarlas durante unos minutos con un poquito de aceite. Este ingrediente posee una buena cantidad de agua, esperaremos a que queden más secas para poder fusionarlas mejor con el resto de los ingredientes. Tardarán unos 10 minutos.
- Las alcachofas las lavamos previamente, quitamos las hojas más duras y nos quedamos con la parte central que trocearemos y cocinaremos con abundante agua con un poquito de sal.
- Continuamos con los puerros les quitamos la parte verde y nos quedamos con la blanca. Salteamos un poco antes de fusionar en ellos el resto de los ingredientes, incluimos las gambas, las setas y las alcachofas.
- Añadimos el vino y el sofrito de tomate. Esperemos a que reduzca para tener el relleno de las berenjenas listas.
- Cortamos las berenjenas en láminas del mismo tamaño. Colocamos las berenjenas salpimentadas en el fondo de la sartén. Cubrimos con el relleno, repetimos la operación y coronamos con la salsa y un poco de queso rallado.
- Gratinamos las berenjenas al horno a 180º durante unos 20 minutos. Tendremos lista una forma original y deliciosa de rellenar unas berenjenas.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios