Receta de Berenjenas mozárabes


Con el paso a paso de esta receta de berenjenas mozárabes puedes lograr un plato original en poco tiempo y con pocos ingredientes. ¡Es muy fácil de hacer!
Las berenjenas mozárabes son una opción ideal para compartir con amigos junto a una rica bebida refrescante. La fusión del dulce de la miel con el crujiente del rebozado, hacen de estas berenjenas un bocado que sorprende a los sentidos. La receta de origen árabe une con éxito dos sabores por completo diferentes. Para que el plato sea igual al original, es mejor utilizar miel de caña. La berenjena comenzó a cultivarse y consumirse en China, india y Birmania; los comerciantes árabes la introdujeron en Europa, donde al principio tenían mala fama. Decían de ellas que producen epilepsia. Además, las berenjenas poseen propiedades excelentes para la salud. La miel de caña también es considerada un elixir curativo en muchas regiones.
Las berenjenas mozárabes, si bien se fríen, no aportan una cantidad excesiva de calorías. Todos los beneficios de esta verdura se mantienen intactas. Aportan vitamina C, B, potasio y fibra, nutrientes que son cardioprotectores y ayudan a reducir los niveles de colesterol sanguíneo. Además, las berenjenas están compuestas en gran parte por agua, lo que las hace diuréticas, antiinflamatorias e ideales para bajar de peso. Ya sea fritas, al horno, salteadas, asadas, quedan tan ricas que vale la pena incorporar esta fruta en el menú familiar. Para comenzar, esta receta fácil y rápida, con un agradable contraste de sabores que encantará a todos en casa.
Ingredientes:
Para el rebozado:
- 1 huevo
- 150 gr de harina
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura
- Agua con gas c/n
Como preparar berenjenas mozárabes:
- Lavar las berenjenas y cortar en rodajas finas.
- En un bol mezclar la leche con la sal y echar las berenjenas. Remover para que queden impregnadas de la mezcla. Dejar reposar durante 30 minutos, así pierden el sabor amargo.
- Mezclar la harina con la sal y la levadura.
- Poco a poco incorporar la cantidad necesaria de agua, batiendo con un tenedor, hasta obtener una masa líquida pero espesa.
- Calentar una sartén con suficiente aceite para freír.
- Sumergir una a una las rodajas de berenjena por la masa, escurrir el exceso y freír por ambos lados hasta que se vean doradas.
- Colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Poner las berenjenas mozárabes en una fuente y rociar con un hilo de miel.
- Servir enseguida.
Las berenjenas mozárabes son perfectas para compartir. Quedan tan sabrosas que van a desaparecer en cuestión de minutos.