Recetas de bebidas

Receta de Bebida refrescante Ayran

Bebida Ayran
Receta de Bebida refrescante Ayran

¿Te gustaría preparar en casa una bebida especial, llena de toques exóticos? Apunta los pasos de esta bebida refrescante Ayran. Te va a sorprender.

Ayran también es conocida como la bebida de los beduinos. Se trata de una bebida a base de yogurt líquido tradicional de los países árabes, más específicamente de Turquía. Se mezcla el yogurt con agua, una pizca de sal y en muchos casos se agrega una hierba aromática como la menta y la albahaca. Los turcos beben esta fría y refrescante bebida no solo en los días más calurosos, sino a lo largo de todo el año. Además, es normal que acompañen cualquier comida, sobre todo las más picantes, con Ayran.

Tradicionalmente, para preparar Ayran el yogurt y el agua se baten durante horas. Pero como no siempre sobra el tiempo cuando cocinamos, esta receta es por supuesto una adaptación de la receta tradicional. Con la ayuda de una licuadora, en tan solo un par de segundos se podrá saborear esta ligera, espumosa y refrescante bebida.

Al ser una bebida a base de yogurt, se consumirán probióticos que favorecerán la salud digestiva. Y por ser levemente salada, esta bebida aporta sales minerales. Las cantidades que se muestran en esta receta dan rendimiento para dos personas; si solo se desea preparar un vaso se reducen las cantidades a la mitad.

Ingredientes:

  • 2 tazas de yogurt natural
  • 4 tazas de agua
  • 2 tazas de cubitos de hielo
  • 1 pizca de sal al gusto
  • 10 hojas de menta
  • Cómo preparar una bebida refrescante Ayran:

    1. En la licuadora verter el yogurt y batir durante unos 30 segundos o hasta que tenga una textura suave.
    2. A continuación, agregar el agua y batir hasta que ambos ingredientes se mezclen bien.
    3. Añadir una pizca de sal al gusto.
    4. Picar unas hojas de menta y echarlas a la bebida.
    5. Servir en vasos transparente preferiblemente altos. Si no se va a consumir en el momento, se puede guardar en el frigorífico para que se enfríe y se conserve.
    6. Añadir los cubitos de hielo cuando se vaya a servir la bebida. No se añaden antes porque la idea no es crear un granizado sino una bebida espumosa.
    7. Decorar con hojas de meta. ¡Y listo!Bebida refrescante Ayran

    En los días de mayor calor, sal de la rutina. Deja de beber siempre las mismas bebidas occidentales de siempre como la cerveza, el vino o una gaseosa. Atrévete con este exótico pero refrescante y saludable bebida árabe.

    Una vez prepares esta bebida, tendrá un lugar importante en tu repositorio de recetas de verano. No solo quita la sed, sino que es refrescante y muy beneficiosa para la salud. No es una sorpresa que los turcos la beban todo el tiempo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas