Receta de bacalao marinado con puré de aguacate
Este bacalao marinado con puré de aguacate es una receta sencilla, fresca y deliciosa.
Este bacalao marinado con puré de aguacate es una receta sencilla, fresca y deliciosa. Uno de los pescados más deseados de cualquier cocina es el bacalao. Podemos tenerlo siempre en el congelador o en la nevera, sin apenas espinas, con muchas proteínas y bajo en grasas, no se puede pedir nada más. Vamos a marinarlo con un toque cítrico y acompañarlo de un puré de aguacate excepcional. Si estás buscando recetas equilibradas y deliciosas que te hagan disfrutar de una experiencia gourmet en casa, toma nota de este bacalao marinado con puré de aguacate.
Ingredientes:
Cómo preparar un bacalao marinado con puré de aguacate
- Esta receta de bacalao marinado con puré de aguacate queda deliciosa y es muy fácil de preparar.
- Usaremos unos lomos de bacalao que cortaremos en porciones del mismo tamaño. Podemos usar un molde para que nos queden más bonitas.
- Quitamos la piel del bacalao y lavamos bien por si quedará alguna espina. Ponemos el bacalao en un bol.
- Rallamos la piel del limón y le extraemos el zumo. Colocamos la mitad del zumo con el bacalao, sal, pimienta y la ralladura de limón.
- Para hacer el puré de aguacate. Deshuesamos el aguacate. Cortamos unas rodajas que colocamos para decorar. Las salpimentamos y añadimos una cucharada de zumo de limón para que no se oxiden.
- Ponemos el resto del aguacate en el vaso de la batidora, añadimos un chorrito de limón y el yogur griego. Salpimentamos y trituramos hasta conseguir un puré.
- Con el bacalao marinado, preparamos la sartén con un chorrito de aceite. Cocinamos un par de minutos por cada lado el bacalao, debe quedar poco hecho.
- En el fondo del plato, colocamos la salsa de soja. Disponemos el bacalao encima y los trocitos de aguacate.
- Preparamos unos rollitos con el bacalao ahumado, colocamos puré y enrollamos. Esta especie de canalones nos servirán para decorar.
- Podemos preparar otros rollitos con mayonesa y mostaza, le darán sabor al bacalao. Colocamos estos rollitos encima del bacalao.
- Coronamos con unos brotes verdes de espinacas, canónigos o lechuga bien cortadita y disfrutamos de un plato de restaurante casero. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo, es un plato fresco y original que triunfará en cualquier mesa.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios