Receta de arroz frito con setas


Un arroz frito con setas es una increíble opción para una cena o comida rápida. Este plato de inspiración asiática tiene todo lo necesario para triunfar.
Un arroz frito con setas es una increíble opción para una cena o comida rápida. Este plato de inspiración asiática tiene todo lo necesario para triunfar. Por un lado, tenemos a un ingrediente de temporada de lo más especial, las setas, este fruto de la tierra es fácil de conseguir y existe una gran variedad que nos permitirá nutrirnos y disfrutar. Con el arroz conseguiremos darle una base solida a un plato contundente y delicioso. Le daremos un toque más intenso con el curry para hacer destacar todos los ingredientes. Toma nota de cómo preparar un arroz frito con setas fácil y rápido.
Ingredientes:
Cómo preparar un arroz frito con setas
- Esta receta se cocina en un abrir y cerrar de ojos, vamos a empezarla preparando todos los ingredientes. Se trata de unos básicos que seguramente tendremos en la cocina ahora mismo listos para la acción.
- Lavamos las cebollas tiernas, pelamos y cortamos muy finitas. Les quitaremos la parte verde y nos quedamos con la blanca.
- Nos ponemos manos a la obra con las setas, las lavamos y cortamos en trocitos. Podemos utilizar champiñones o el tipo de setas que más nos guste y esté a nuestra disposición.
- El arroz lo vamos a cocinar antes. Ponemos un poco de agua con una pizca de sal y un chorrito de aceite. Cuando empiece a hervir ponemos el arroz y esperamos a que se cocine. Tardará unos 20 minutos, escurrimos el arroz y lo reservamos. Podemos utilizar un arroz ya listo para la acción.
- Calentamos el aceite en una paella antiadherente. El arroz será el primer ingrediente en freírse, es el auténtico protagonista que ganará en sabor y textura crujiente gracias a este proceso de cocción.
- Pasados unos 2 minutos le incorporamos las cebollas tiernas y las setas. Estos ingredientes le darán todo su sabor y una aportación de líquido considerable para crear un plato delicioso. Le podemos poner un poco de sal y pimienta, sabiendo que si usamos la salsa de soja ya es un poco salada.
- Batimos los huevos en un cuenco y cuando vemos que el resto de los ingredientes empiezan a estar cocinados los añadimos. Mezclaremos bien hasta que los huevos le den una cierta cremosidad a este arroz.
- Ponemos el curry y un poquito de salsa de soja. Dejamos que se cocine dos minutos más y retiramos del fuego, tendremos listo un plato delicioso y saludable.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios