Receta de arroz frito con verduras y garbanzos
Este arroz frito con verduras y garbanzos es uno de los platos más saludables y fáciles de cocinar que podemos hacer en menos de 15 minutos.
Este arroz frito con verduras y garbanzos es uno de los platos más saludables y fáciles de cocinar que podemos hacer en menos de 15 minutos. Un plato completo y rápido que nos ayudará a traer a la mesa una serie de ingredientes extraordinarios. El arroz es un básico de cualquier cocina que con los complementos adecuados puede ofrecernos la base ideal de una receta original y deliciosa. Con unas verduras de temporada y unos garbanzos conseguiremos crear una gama de sabores y de texturas imprescindible. Si te gustan los platos vegetarianos completos, toma nota de este arroz, es una delicia en todos los sentidos.
Ingredientes:
Cómo preparar un arroz frito con verduras y garbanzos
- Para esta receta podemos utilizar garbanzos que vamos a cocinar al momento o comprarlos ya listos. Si los hacemos en casa, deberemos tener en cuenta dejarlos en remojo la noche antes y cocinarlos a fuego lento con agua y sal durante una hora.
- Con los garbanzos ya listos, seguiremos con el resto de los ingredientes. Vamos a cocinar las verduras y hacernos con un arroz integral o blanco ya cocinado. Los típicos vasitos ya listos son perfectos para hacer una comida o cena rápida completa como esta.
- Pelamos y cortamos la cebolla y los ajos. Los ponemos en una sartén con el aceite de cacahuete, de no disponer de este ingrediente podemos hacerlo con aceite de oliva tradicional.
- Cuando tengamos estos dos ingredientes tiernos, le añadiremos las especias, ponemos el jengibre y la cúrcuma, sofreiremos todo junto durante unos 2 minutos.
- A esta base le ponemos la zanahoria, los pimientos y el apio cortado en tiras del mismo tamaño. Salteamos unos 5 minutos.
- Pasado este tiempo incorporamos los guisantes, la col y los garbanzos ya listos. Freímos durante unos 3 minutos. Los ingredientes de este plato estarán cortados finitos para que queden tiernos.
- Llega el turno de poner el arroz ya cocinado, le daremos el sabor y la alegría de estos ingredientes. Salteamos y le añadimos la leche de coco, el vinagre y la salsa de soja.
- Con todo casi listo salpimentamos al gusto y servimos, podemos ponerle unos frutos secos por encima como anacardos, le darán el toque crujiente especial.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios