Recetas de cuchara

Receta de alubias con champiñones fáciles de preparar

Receta de alubias con champiñones fáciles de preparar
Alubias con champiñones fáciles de preparar

Estas alubias con champiñones son un potaje fácil de preparar que nos servirá en esos días en los que el frío es el gran protagonista.

Estas alubias con champiñones son un potaje fácil de preparar que nos servirá en esos días en los que el frío es el gran protagonista. Las alubias son una de las legumbres más admiradas, con ellas disfrutamos de una textura suave combinada con una aportación de fibra considerable. Podemos disfrutarlas sin incluir nada de carne en la receta, solo con verduras y unos champiñones que encontraremos disponibles todo el año. Si estas buscando ese plato de cuchara que sea capaz de enamorarte en medio de un temporal, toma nota de unas deliciosas alubias con champiñones, el resultado te impresionará.

Ingredientes:

  • 500 gr de alubias
  • 200 gr de champiñones
  • 1 cebolla
  • 2 hojas Acelgas
  • 1 hoja de laurel
  • 2 dientes Ajos
  • Pimentón dulce
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Caldo de verduras
  • Cómo preparar unas alubias con champiñones

    1. Estas alubias con champiñones se preparan rápidamente solo necesitamos una buena materia prima que nos permita disfrutarlas por todo lo alto. Las verduras serán las compañeras de viaje perfectas en una cuchara que nos trasladará a otra época.
    2. Los potajes son formas de aprovechar las verduras o carnes que había en casa después de la cosecha. Un invierno duro pasaba más rápidamente gracias a una comida tradicional caracterizada por sus sabores y materia prima.
    3. Unas alubias como estas pueden servirnos de plato único, combinadas con un poco de fruta de postre nos ayudarán a mantenernos en forma con el mínimo esfuerzo.
    4. Para cocinar la mayoría de las legumbres el primer paso es ponerlas a remojo, de esta manera conseguiremos que queden más blanditas y se cocine más rápidamente. Aunque todo plato de cuchara necesita tiempo para conseguir que quede perfecto.
    5. Nos ponemos en marcha preparando las alubias el día antes, las ponemos en remojo para que puedan estar listas al día siguiente. Para esta receta también nos sirven unas alubias de bote quedarán igual de buenos con los compañeros de viaje elegidos para la ocasión.Receta de alubias con champiñones fáciles de preparar
    6. Preparamos un sencillo sofrito. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos, repetimos la operación con el ajo. Conseguiremos de esta manera la base de todo plato, unas verduras que aportarán su sabor.
    7. En una sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolla y el ajo. Le daremos un sabor tradicional con una verdura que se usa en este tipo de platos, la acelga.
    8. Cortamos la acelga en trocitos, le quitaremos los hilos más duro e irá directamente a convertirse en el fondo de este plato.
    9. Los champiñones los lavamos bien y troceamos. Al igual que las alubias podemos usar unos champiñones de bote, son una alternativa que nos puede servir para ahorrar tiempo y esfuerzos.
    10. Incorporamos los champiñones, salteamos un poco antes de poner las alubias con el pimentón.
    11. A continuación, llegará el turno del caldo. Este elemento conseguirá que se fusionen todos los sabores en un mágico potaje.
    12. Salpimentamos al gusto y dejamos que se cocinen todos los ingredientes. Le añadimos la hoja de laurel para darle ese sabor tradicional que todo plato de cuchara necesita.
    13. En unos minutos tendremos lista esta delicia en forma de potaje tradicional. Estas alubias con champiñones son un plato rápido y delicioso para disfrutar del frío en casa.

    Propiedades de las alubias

    Receta de alubias con champiñones fáciles de preparar

    Las alubias son una de las legumbres que debemos incorporar en nuestro día a día. Este casi imprescindible de un plato de cuchara o base de ensaladas deliciosas tiene unas propiedades que no debemos dejar escapar. Si quieres cuidarte y disfrutar, toma nota de todo lo que te aportarán las alubias.

    • Tienen un alto contenido en hierro, aunque no lo parezca más que las lentejas, las legumbres con este elemento más conocidas.
    • Aportan vitaminas del grupo B. Indispensables para nuestro cuerpo y una de las fuentes más destacadas.
    • Las alubias poseen tanto fibra soluble como insoluble, como todas las legumbres son indispensables para mantener la regularidad y ayudar a nuestro sistema digestivo.
    • Aportan hidratos de carbono de asimilación lenta, nos llenarán durante más tiempo, son perfectas para evitar picar entre horas o disfrutar de un plato contundente y sano.
    • Son una gran fuente de potasio, magnesio y fósforo. Para niños y mayores este tipo de alimentos son fundamentales en una dieta saludable.
    • No tienen casi nada de grasa. El miedo a engordar no debe dejar a un lado un ingrediente tan necesario como éste. El problema de las alubias son los complementos, con champiñones no aportaremos nada de grasa, con el chorizo sí.

    Estas alubias con champiñones se convertirán en una de las estrellas de la temporada. En plena temporada invernal serán un plato vegetariano cargado de buenas intenciones, con las acelgas y un buen caldo el resultado es impresionante. Déjate seducir por los platos más tradicionales estas alubias son uno de ellos y no son complicadas de preparar. En unos minutos podemos tener lista esta comida o cena saludable que nos cuidará por dentro para hacer frente al frío invernal.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas