Recetas de cuchara

Receta de alubias blancas con verduras

Receta de alubias blancas con verduras
Alubias blancas con verduras

Estas alubias blancas con verduras son una auténtica delicia que se cocina fácilmente.

Estas alubias blancas con verduras son una auténtica delicia que se cocina fácilmente. Ese espíritu de los platos tradicionales lo vamos a encontrar en cada uno de estos pasos. Una cocina casera que se caracteriza por usar una buena materia prima en una combinación de sabores que merece la pena. Incorporar platos de legumbres y especialmente alubias blancas es una necesidad en estos tiempos que corren. Con una buena aportación de fibra y una textura cremosa, estas alubias se convertirán en el fondo de una serie de platos increíbles. Si quieres disfrutar de un plato de cuchara que impresiona, toma nota de estas alubias blancas con verduras.

Ingredientes:

  • 400 gr de alubias blancas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • ½ cebolla
  • ½ puerro
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar alubias blancas con verduras

    1. Los platos de legumbres se empiezan a preparar con antelación, vamos a conseguir un plato perfecto si las dejamos en remojo. Esa tradición de usar legumbres secas se ha perdido, pero antiguamente era la mejor manera de pasar el invierno.Receta de alubias blancas con verduras
    2. Con una materia prima de excepción se puede conseguir un plato que parecerá sacado de uno de esos restaurantes o casas rurales más auténticos. Convertirse en un profesional de la cocción de las legumbres nos traerá muchas alegrías estos días.
    3. Al día siguiente, ponemos las alubias en una olla con agua, sal y una hoja de laurel. De esta manera se empezarán a cocinar poco a poco.
    4. Preparamos un sofrito, este será uno de los secretos de las buenas alubias, un complemento que se fusionará con el resto de los sabores de una forma casi mágica.
    5. Quitamos la parte verde del puerro y troceamos la blanca. Vamos a preparar en una sartén un chorrito de aceite, pochamos el puerro.
    6. Pelamos y trituramos los ajos para incorporarlos al puerro. Le darán un toque extra de sabor, podemos ponerle solo un ajo en lugar de dos.
    7. Le daremos un dulzor de más con media cebolla. Palada y troceada que también formará parte de este sofrito.
    8. Quitamos las semillas de los pimientos y los troceamos. De igual forma que con el resto de los ingredientes los incorporamos a la sartén para que se pochen.
    9. Rectificamos de sal y pimienta en este increíble sofrito que les dará un sabor impresionante a las alubias blancas.
    10. Cuando las verduras estén tiernas las incorporamos a la cocción de las alubias. Mezclamos hasta que estén todos los sabores bien integrados.
    11. Las alubias tardarán unos 40 minutos en estar listas y unos 15 si optamos por una olla exprés. Las legumbres necesitan tiempo, pero siempre merece la pena esperar para disfrutarlas.Receta de alubias blancas con verduras
    12. Servimos en caliente con un poco de pan y un vino tinto nacional. No se necesita el embutido para conseguir un resultado de restaurante.
    13. Si queremos darle el toque más de carne, podemos ponerle un poco de alegría con unos trocitos de chorizo salteado por encima.
    14. Unas alubias blancas de nivel como éstas y una buena siesta, sofá y manta, es uno de los pequeños placeres de los días fríos de otoño o invierno.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas