Quiche de puerros y jamón york

Quiche de puerros y jamón york
Receta de Quiche de puerros y jamón york fácil de preparar

Una quiche de puerros y jamón York puede convertirse en el eje central de una cena rápida exquisita. Las quiches son un tipo de tarta salada que se caracteriza por tener una masa contundente a base de mantequilla y harina, rellena de todo tipo de ingredientes que se cuajan con huevos y nata. En este caso la delicadeza de los puerros contrastará perfectamente con un jamón york de sabor dulce y textura suave. Cualquier amante de las quiches más originales disfrutará con un trozo de esta delicia. Si quieres preparar un plato rápido que guste a todo el mundo, ésta será tu receta perfecta.

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 3 puerros grandes
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata
  • Sal
  • Pimienta
  • Mantequilla
  • 100 gr de jamón york cortado a taquitos
  • Cómo preparar quiche de puerros y jamón york:

    1. Esta quiche es rápida y sencilla de preparar. Empezaremos encendiendo el horno, lo pondremos a 180º y engrasaremos el molde con un poco de mantequilla. Lo ideal es tener un molde redondo de unos 3 centímetros de fondo, la quiche tiene un relleno que deberá quedar perfectamente cocinado.
    2. Cubriremos el fondo y las paredes del molde con la masa quebrada. Si es necesario la estiramos un poco con un rodillo de cocina, lo ideal es que cubra perfectamente el molde sin romperse.
    3. Colocaremos garbanzos sobre la masa para evitar que suba. Hornearemos la masa quebrada unos 10 minutos.
    4. Mientras se cocina la base preparamos el relleno. Limpiamos y cortamos los puerros, nos quedamos solo con la parte blanca. Añadimos un poco de mantequilla en la sartén y pochamos los puerros hasta que estén bien cocinados.
    5. En ese momento con los puerros tiernos les añadimos los taquitos de jamón york. Saltearemos estos dos protagonistas del plato para conseguir un sabor uniforme de lo más especial. Añadimos la sal al gusto y un poco de pimienta.
    6. Ponemos los puerros y el jamón york sobre la masa. En un bol batiremos la nata y los huevos, rectificaremos de sal y pimienta. Incorporamos directamente sobre el molde y el resto de los ingredientes.
    7. Hornearemos durante 10 minutos. Sacaremos del horno y le pondremos por encima un poco de queso rallado para conseguir crear una superficie un tanto crujiente muy especial para esta quiche.
    8. Volveremos a poner en el horno unos 5 minutos más hasta conseguir una quiche perfecta. Podemos preparar esta misma receta en moldes de cupcake más pequeños que se cocinarán antes y serán un entrante individual perfecto.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas